El Papa Francisco explica qué deberán hacer los católicos para seguir el ejemplo de Jesús
Este es el pasaje de la Sagrada Escritura que el sumo pontífice Francisco ha difundido para orientarte en este jueves.
Para que los creyentes tengan al alcance de la mano la palabra de Dios, el Vaticano compartió este jueves 4 de julio del 2024 en su página web oficial algunos versículos de la Biblia con la reflexión del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco.
El santo pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se celebran durante todos los días de la semana.
El papa Francisco desenmascaró cuál es la "plaga y cáncer" que pone en peligro a toda la humanidad
La lectura de la Biblia de este jueves 4 de julio
Aun cuando la Sagrada Escritura cuenta con miles de años, la palabra de Dios siempre tiene un mensaje de aliento que sirve como guía para la vida diaria. Por ello, es necesario tener presente los siguientes versículos de Amós:
Lectura de la profecía de Amós
Am 7, 10-17
En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le envió este mensaje a Jeroboam, rey de Israel: "Amós está conspirando contra ti en Israel y el país ya no puede soportar sus palabras, pues anda diciendo que Jeroboam morirá a espada e Israel saldrá de su país al destierro".
Amasías le dijo a Amós: "Vete de aquí, visionario y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino".
Respondió Amós: "Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: 'Ve y profetiza a mi pueblo, Israel'. Y ahora escucha tú la palabra del Señor: 'Tú me dices: No profetices contra la casa de Israel. No vaticines contra la casa de Isaac'. Pues bien, esto dice el Señor: 'Tu mujer será deshonrada en plena calle; tus hijos e hijas morirán a espada; tu tierra se la repartirán los vencedores; tú mismo morirás en tierra pagana e Israel será desterrado lejos de su país'".
Los versículos de la Biblia para este jueves 4 de julio
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 9, 1-8
En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad. En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico:
"Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados". Al oír esto, algunos escribas pensaron: "Este hombre está blasfemando". Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir 'Se te perdonan tus pecados', o decir 'Levántate y anda'? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, -le dijo entonces al paralítico-: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres".
La palabra del papa Francisco para el jueves 4 de julio
El papa Francisco interpreta la sanación realizada por Jesús como un ejemplo maravilloso de fe y esperanza. Jesús no solo sana la parálisis física, sino que también perdona los pecados y renueva la vida del paralítico y sus amigos.
Esta sanación es tanto física como espiritual y surge de un encuentro personal y social con Jesús. El papa Francisco destaca la importancia de la amistad y la fe en este encuentro sanador con Jesús. Imagina cómo la amistad y la fe de todos los presentes en la casa han crecido gracias a este gesto de Jesús. A partir de este ejemplo, el papa nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ayudar a sanar nuestro mundo hoy en día, siguiendo el ejemplo de Jesús como discípulos suyos.
El papa Francisco nos recuerda que, como discípulos de Jesús, estamos llamados a continuar su obra de curación y salvación en todos los aspectos de la vida: físico, social y espiritual. Siguiendo el ejemplo de Jesús, que es médico de las almas y los cuerpos, debemos trabajar por la sanación y la salvación de nuestro mundo, brindando ayuda y apoyo en todas estas dimensiones.