Santa Escritura

"Es un escándalo" | El Papa Francisco habló sobre el principal hecho histórico de la Iglesia

Para empezar tu jornada con la dirección divina, descubre cuáles son los pasajes bíblicos para este miércoles y la prédica del Papa sobre la llegada de Jesús al mundo.

En esta noticia

Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como el papa Francisco, comparte diariamente en la página oficial del Vaticano la prédica de cada día para que los cristianos accedan a la palabra de Dios y alimenten sus almas.

Este miércoles, 5 de febrero de 2025, La prédica del Santo Padre habla sobre el escándalo de la fe en un Dios que se hace humano, que se abaja y se conmueve por nuestras fragilidades, ofreciendo esperanza y sanación a la humanidad.

La palabra de Dios para este día (foto: Pixabay).

Los versículos bíblicos para este miércoles 5 de febrero

Aunque la Santo Libro tenga una antigüedad considerable, el mensaje de Dios siempre ofrece apoyo y orientación para nuestro día a día. Por tanto, es fundamental recordar los siguientes pasajes de Hebreos:

Lectura de la carta a los Hebreos 12, 4-7. 11-15

Hermanos: Todavía no han llegado ustedes a derramar su sangre en la lucha contra el pecado y ya se han olvidado de la exhortación que Dios les dirigió, como a hijos, diciendo: Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a los que ama y da azotes a sus hijos predilectos. Soporten, pues, la corrección, porque Dios los trata como a hijos; ¿y qué padre hay que no corrija a sus hijos?

Es cierto que de momento ninguna corrección nos causa alegría, sino más bien tristeza. Pero después produce, en los que la recibieron, frutos de paz y santidad.

Por eso, robustezcan sus manos cansadas y sus rodillas vacilantes; caminen por un camino plano, para que el cojo ya no se tropiece, sino más bien, se alivie.

Esfuércense por estar en paz con todos y por aquella santificación, sin la cual no es posible ver a Dios. Velen para que nadie se vea privado de la gracia de Dios, para que nadie sea como una planta amarga, que hace daño y envenena a los demás.

Los versículos de la Biblia para este día (foto: Pexels).

Los versículos de la Biblia para este miércoles 5 de febrero

Santo evangelio según san Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: "¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?" Y estaban desconcertados.

Pero Jesús les dijo: "Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa". Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.

La prédica del papa Francisco para este día (foto: Pexels).

La palabra del papa Francisco para el miércoles 5 de febrero

El Papa Francisco ha reflexionado sobre la naturaleza de Dios y su revelación en la humanidad durante una reciente celebración eucarística en Trieste. En su discurso, destacó que el obstáculo para reconocer la divinidad de Jesús radica en su humanidad, al ser visto simplemente como el hijo de José, el carpintero.

Francisco subrayó el "escándalo" que representa un Dios omnipotente que se abaja y se hace carne, lavando los pies de sus discípulos y compartiendo las fragilidades humanas. El pontífice enfatizó la importancia de una fe que se arraiga en esta humanidad divina, una fe que no solo reconoce a Dios en su grandeza, sino también en su cercanía y compasión hacia el sufrimiento humano.

"Hermanos y hermanas, una fe fundada en un Dios humano, que se abaja hacia la humanidad, que la cuida, que se conmueve por nuestras heridas, que toma sobre sí nuestros cansancios, que se parte como pan para nosotros. Es un escándalo (...) necesitamos el escándalo de la fe", señaló el Papa.

Temas relacionados
Más noticias de La Biblia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.