Hallazgos

El versículo oculto de la Biblia que el Vaticano escondió por siglos: qué dice

Se trata de un "capítulo oculto", almacenado en la Biblioteca Apostólica Vaticana. Contiene los capítulos 11 y 12 del Evangelio de Mateo.

Se encontró un "capítulo oculto" en la Biblia que fue redactado hace 1500 años. La información fue relevada por el New Testament Studies y los investigadores encontraron la escritura después de usar la luz ultraviolenta sobre un antiguo manuscrito de la Biblioteca Apostólica Vaticana. "Este descubrimiento demuestra cuán productiva e importante puede ser la interacción entre las tecnologías digitales modernas y la investigación básica cuando se trata de manuscritos medievales", afirmó la directora del Instituto Medieval de la Academia de Ciencias de Austria, Claudia Rapp. 

El documento en cuestión tiene los capítulos 11 y 12 del Evangelio de Mateo, discípulo de Jesús, con detalles inexistente en el texto sagrado tradicional.

La NASA capturó un "demonio de polvo" en Marte

Harvard reveló la poderosa hierba que te ayuda a no perder la memoria

El palimpsesto fue encontrado escondido por detrás de dos capas de escritura en un antiguo libro almacenado en los archivos del Vaticano

Qué dice el capítulo oculto de la Biblia

Si bien aún no existe una traducción completa de los nuevos textos, los investigadores ya están encontrando importantes diferencias con lo que está escrito en la Biblia tradicional. Por ejemplo, compararon las dos versiones del versículo 1 del capítulo 12.

El original dice: "En aquel tiempo, Jesús pasaba por los campos de trigo en sábado; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer".

Por el contrario, el nuevo descubrimiento establece: "comenzaron a recoger espigas, se las frotaban en las manos y se las comían".

El capítulo perdido de la Biblia tiene diferencias considerables aunque la traducción aún no está completa. Fuente: Archivo.

"Esta traducción al siríaco antigua a menudo atestigua que el texto del Evangelio es diferente que el texto estándar tal como lo conocemos", detalló el profesor de la Academia de Ciencias de Austria, Grigory Kessel

Temas relacionados
Más noticias de México