Astrología

¿Cuándo estará Mercurio retrógrado y en qué signo se dará?

Las personas regidas bajo estos signos serán las más afectadas y evidenciarán las consecuencias hasta los primeros días de 2024.

En esta noticia

A poco de que concluya el 2023, se avecinan días de mucho impacto desde lo espiritual con la nueva retrogradación que experimentará Mercurio antes de que finalice el año.

Se trata de uno de los movimientos más influyentes a nivel astrológico y sin dudas que dejará ciertas huellas en las personas que se encuentren regidas por estos signos.

Horóscopo chino: el único signo que recibirá un dinero extra antes de 2024

"No escuchó el consejo": la tajante predicción sobre el horario de asunción y mandato presidencial de Javier Milei

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

La retrogradación de Mercurio es un fenómeno astronómico a partir del cual el planeta parece retroceder en su órbita cuando se lo observa desde la Tierra

Se trata de una ilusión óptica sobre los movimientos que tienen ambos cuerpos celestes mientras giran alrededor del Sol.

En términos astrológicos, las implicancias que tengan en los distintos aspectos de la vida del ser humano pueden variar según el signo zodiacal bajo el cual se rijan. 

Cuando Mercurio retrograda, los principales impactos que se registran son en materia de comunicación. Según las creencias pueden presentarse distintos problemas, malentendidos y desafíos en la vida cotidiana.

Cuando Mercurio retrograda, los principales impactos que se registran son en materia de comunicación. Foto: Archivo

Al ser considerado el planeta de la comunicación, el aparente retroceso, según explican las creencias tergiversaría este aspecto de la vida del ser humano.

¿Cuándo estará Mercurio retrógrado y en qué signo se dará?

Según lo establece el calendario, mercurio comenzará su retrogradación el próximo 13 de diciembre de 2023 y culminará el proceso el 2 de enero de 2024.

Cabe destacar que transcurrirá en Capricornio, el signo de la cabra. Es el momento ideal para establecer nuevas metas en la antesala del comienzo de un nuevo año y/o reflexionar sobre qué cuestiones se desean dejar atrás.

En este aspecto, los signos zodiacales que más se verán afectados por este fenómeno astronómico son Tauro y Virgo, además de los capricornianos.

Temas relacionados
Más noticias de Mercurio retrogado