Festivos

Cuáles fueron los tres regalos ORIGINALES de los REYES MAGOS: explican el sentido de la humanidad

Cada uno de los obsequios tiene un poderoso significado espiritual. Descubre cuál es.

La tradición cristiana supone que los Reyes Magos llegaron al pesebre del niño Jesús un 6 de enero con el objetivo de que cada uno de ellos pudiera otorgarle un objeto especial. De allí surge la tradición de recibir regalos por parte de nuestros seres queridos el 7 de enero a la mañana, pues se supone que los visitantes los dejan durante la noche que une ambos días.

Los regalos que le otorgaron al niño Jesús tienen, por supuesto, un gran significado espiritual, ya que tras ser guiados por la Estrella de Belén le obsequiaron al nacer tres elementos muy valiosos en su significado: oro, incienso y mirra.

CONFIRMADO | Jubilados tendrán DESCUENTOS en el IMPUESTO A LA PROPIEDAD

Licencia de conducir: ¿las personas con diabetes pueden manejar?

Cuál es el significado de cada uno de los regalos

Según se relata en el Evangelio, Mateo cuenta que estos magos de Oriente arribaron a Jerusalén preguntando por el paradero del niño Jesús que acababa de nacer, así fue como con ayuda de la estrella llegaron a Belén para obsequiarle las siguientes cosas:

Oro

Este regalo fue la manera que encontraron los Reyes Magos para reconocer a Jesús simbólicamente como un rey, pues el oro es un elemento naturalmente asociado a la abundancia y a la riqueza.

Incienso

Es un recurso muy valorado dentro de las ceremonias religiosas, pues se lo considera una de las maneras de simbolizar la adoración. Metafóricamente, este regalo tenía como objetivo reconocer la divinidad de Jesús y reafirmar la fe en el.

Mirra

La mirra es una sustancia que en la antigüedad no sólo se utilizaba medicinalmente sino que además era ideal para el embalsamiento de los muertos gracias a sus poderes antibacterianos que desaceleraban el proceso de descomposición de la persona fallecida.

La mirra fue el tercer regalo que recibió el niño Jesús. Fuente: Shutterstock.

En ese sentido, la Biblia indica que Jesucristo nació para salvar a toda la humanidad y la mirra como regalo per se es símbolo de todo el sufrimiento que tendrá que atravesar para cumplir con su misión en esta Tierra.

De esta manera, se dice que los regalos le explican a Jesús el sentido de la humanidad ya que mediante ellos fue reconocido como un rey Divino que tenía en la Tierra un propósito a cumplir tanto durante su vida como con su muerte y su resurrección.

Temas relacionados
Más noticias de Reyes magos