Emigrar

Visa para Estados Unidos: este es el nivel de inglés que necesitas para realizar el trámite

Existen muchos requisitos cuando solicitas una Visa para ingresar a los Estados Unidos pero no todos son obligatorios. Por eso este es el nivel de inglés que debes tener para poder realizar el trámite.

La visa estadounidense es un documento de carácter obligatorio para cualquier persona que viaje y quiera permanecer en Estados Unidos. Para poder concretar correctamente este trámite hay una serie de requisitos que el solicitante debe cumplir. Por ejemplo, debes contar con un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del país, documentación completa (como el formulario de solicitud de visa DS-160), una fotografía reciente, una copia de su pasaporte y otros documentos que respalden su solicitud. De igual manera, el viajante debe expresar claramente los motivos del viaje y presentar la documentación necesaria (por ejemplo, viaje de negocios, turismo). De igual manera, deben poder acreditar su estadía y tiempo de regreso. 

Pero es común que se generen dudas respecto al idioma. ¿Es en realidad el manejo del inglés un requisito para ingresar a Estados Unidos? Este supuesto requisito es una gran preocupación para todos los interesados en viajar y que no cuenten con un nivel de inglés suficientemente alto.

Los mejores lugares en México para meditar, desconectar y liberar el estrés: sanan cuerpo y alma

Confirmado | El Gobierno anunció nuevos aumentos en la jubilación

Cuál es el nivel de inglés que se necesita para tramitar la Visa

Si bien hay muchos solicitantes que creen que deben tener un nivel mínimo de inglés para poder aplicar la visa para Estados Unidos, en un reciente comunicado la Embajada brindó información específica y certera sobre este requisito. 

Puedes solicitar la Visa para Estados Unidos sin necesidad de realizar la entrevista en inglés. Fuente: Archivo

A través de su cuenta de Instagram, la Embajada de Estados Unidos en México confirmó que no es necesario hablar inglés durante la entrevista con el oficial consular y que puede realizarse todo el trámite hablando en español.  

Los oficiales consulares manejan ambos idiomas por lo que puedes realizar la entrevista tanto en español como en inglés. No es obligatorio hacerlo en el idioma de los Estados Unidos.

Recuerda que las entrevistas tienen una duración breve (de 2 a 5 minutos). El oficial a cargo se enfocará en revisar el formulario DS-160 mientras hace algunas preguntas de rutina, las que podrás responder en español si así lo deseas. Si todo sale bien, el oficial hará 5 o 6 preguntas determinan si la Visa está o no aprobada.

Temas relacionados
Más noticias de México