En esta noticia

El Feng Shui es la filosofía y práctica que contempla la ocupación del espacio de manera armónica, para que fluyan las energías positivamente en el lugar y en la vida de las personas que lo habitan. En este sentido, cada objeto debe ubicarse de modo que no obstruya este flujo.

Así es como esta manera de ocupar el espacio y decorar los hogares cobra significado también en Navidad. De este modo, el árbol, las superficies y losobjetos navideños deben ubicarse de determinada manera en la casa para atraer la abundancia, la felicidad, el éxito y la prosperidad.

¿Cuándo se arma el árbol de Navidad según el Feng Shui y cómo decorarlo para atraer abundancia?

Según el Feng Shui, no hay un día específico para colocar el árbol de Navidad, pero hay que elegir bien el momento para lograr que la familia esté unida, con alegría y en calma. Lo mejor para atraer la abundancia es armarlo en conjunto y con amor.

El sitio donde va este objeto debe estar limpio, sin polvos o manchas. Un rincón ordenado será ideal para colocar la decoración navideña, no solo para hacer más fácil el proceso, sino para abrir caminos y atraer buena energía.

Respecto de las características del árbol de Navidad, este no debe estar sucio, deteriorado o con roturas, ya que atraería la pobreza y la carencia. Este objeto y los adornos o esferas representan los deseos de la familia y deben estar en buen estado para elevar las intenciones.

Según el Feng Shui, para atraer laabundancia al hogar hay que eliminar la decoración rota y colocar el árbol de Navidad en un espacio limpio, ordenado y luminosos. Foto: Unsplash
Según el Feng Shui, para atraer laabundancia al hogar hay que eliminar la decoración rota y colocar el árbol de Navidad en un espacio limpio, ordenado y luminosos. Foto: Unsplash

Atraer la abundancia según el Feng Shui: ¿cómo debe ser la decoración navideña?

Para atraer felicidad, armonía, paz, riqueza y abundancia espiritual, se debe evitar la decoración con colores apagados y oscuros, ya que simbolizan la falta de vitalidad. Lo mejor es optar por rojos, rosas, azules vibrantes, amarillos, verdes, blancos, dorados y plata.

Las esferas, adornos, luces, coronas y guirnaldas rotas deben desecharse, porque atraerán la pobreza, las pérdidas y el caos. Además, al finalizar el proceso de decoración, se debe agradecer por los momentos vividos y limpiar cada objeto para visualizar la abundancia para la Navidad siguiente.