

El gabinete de Andrés Manuel López Obrador sufrirá algunas modificaciones a un año de terminar la gestión. Funcionarios confirmaron que buscarán ser parte de la contiendan y dejarán sus cargos.
A nueve meses de la celebración de los comicios en México, AMLO detalló los nombres de algunos de los integrantes de su Gobierno que buscarán dar batalla en las boletas y manifestó su apoyo. Según indicó, sería entre ocho y diez funcionarios que decidieron separarse de sus funciones.

Sin demasiados detalles, al Presidente mencionó que ya tiene sus reemplazos. "No hay predilectos, va a ser el pueblo el que va a decidir, que por cierto, yo ni debería, para qué me meten en esto si yo, ya entregué el bastón de mando, eso sí, porque tiene que ver con el gobierno y tenemos qué sustituir y hacer cambios, considero que son como ocho o diez", indicó.
Los funcionarios que dejarán su cargo
En conferencia de prensa, López Obrador remarcó que ya cuenta con los sustitutos para ocupar los cargos que quedarán vacantes: "Siempre trabajamos en equipo y hay mucha gente, muchas personas, mujeres, hombres, formados y hay quienes están muy contentos y quieren llegar al final, cerrar el ciclo".
Si bien aclaró que para participar de la contienda electoral no es necesario renunciar, se tomó la decisión "por cuestiones de transparencia, de ética, que no se vaya a hablar de que están utilizando su cargo, es mejor que dediquen a la actividad de la transformación en el movimiento".
El mandatario no reveló todos los nombres de los funcionarios que renunciarán, pero anticipó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dará un paso al costado para buscar la gubernatura en Vera Cruz.
Otro de los que dejarán su cargo es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López - Gatell. Será candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"El caso de Rocío es del dominio público, ayer me mandó ya muestras de la gasolina que se está produciendo en Dos Bocas y del diésel, de la nueva refinería, entonces ya está terminando y si ella tiene ese propósito adelante, que le vaya muy bien, es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora", explicó López Obrador.
En la misma línea sostuvo: "Me dijo el Doctor López-Gatell, no sé pero creo que él ya va a despedirse, también primero agradecerles a todos, imagínense lo que me han ayudado, todos, son buenos servidores públicos, en momentos muy difíciles, en el caso de Hugo López - Gatell aquí dando la cara y un profesional, de primer orden, un buen servidor público".















