Salud

Qué es la enfermedad de Lyme, que padece la conductora Shanik Berman

La reconocida presentadora de Hoy reveló al aire que padece de esta afección y advirtió a todos los televidentes para hacerse chequeos.

En esta noticia

 En la última semana, la conductora del programa HoyShanik Berman, reveló que padece de la enfermedad de Lyme y advirtió a los televidentes cómo prevenirla. Recomendó consultar con un médico y prestar atención a los síntomas.

¿Es posible dejarle toda mi herencia a mi mascota? 

Cuándo será el próximo fin de semana puente

"Chéquense de Lyme porque si no se checan a tiempo, como le pasó a mi nieta mayor que nos pasamos tres años en detectarlo, te ataca neurológicamente los nervios y muchas cosas", indicó y preocupó a sus compañeros de mesa que se sorprendieron con sus palabras.

Según Berman uno de los principales síntomas es "sentir una fatiga tremenda, que no se pueden ni subir los brazos". Al mismo tiempo precisó que suele confundirse el cuadro con depresión o mononucleosis.

Qué es la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la picadura de garrapatas infectadas del género Ixodes. Puede tener efectos graves si no se diagnostica y trata a tiempo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) destaca que en la mayoría de casos diagnosticados, la cura procede sin mayores complicaciones si se trata a tiempo con los medicamentos precisos.

Las garrapatas suelen infectarse de la bacteria conocida como Borrelia burgdorferi al comer ciervos o ratones, que ya la tienen consigo. Al tener contacto con los humanos, pueden transmitir la infección.

Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme

Los síntomas varían en la etapa en la cual se transite la enfermedad que comienza con los más leves hasta representar cuadros más complejos.

  • Erupción alrededor de la picadura
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolores musculares
  • Problemas neurológicos
  • Palpitaciones cardíacas
  • Dolor en las articulaciones
  • Problemas de memoria

Temas relacionados
Más noticias de Salud