Atención

¿Puedo viajar a USA? El truco para saber si me aprobaron o rechazaron la VISA al instante

Este es el método por el cual puedes anoticiarte si has pasado todas las pruebas y cuentas con el permiso para ingresar a tierra estadounidense.

En esta noticia

Todos los extranjeros que busquen ingresar a los Estados Unidos de América, ya sea por motivos turísticos o de negocios, deben contar obligatoriamente con la visa.

Se trata del permiso que otorga el aval de residir de forma legal en suelo americano por un período determinado. Al ser conocido como una tierra de oportunidades, la cantidad de solicitudes que se emiten a nivel mundial para acceder al país desbordan y los tiempos de espera para obtenerla pueden extenderse desde meses hasta varios años.

No obstante, para todos aquellos que les cueste el manejo de las demoras, existe una forma sencilla de saber en qué momento los oficiales consulares aprueban o rechazan los diversos documentos.

Cambia la visa a Estados Unidos: la decisión de la embajada que afecta a los solicitantes

Emigrar a USA: estos son los documentos que necesitas para obtener más rápido la VISA

¿Qué documentos se necesitan para obtener más rápido la visa?

Las personas que decidan iniciar el trámite tanto por primera como por segunda vez, deben tener en cuenta que existen una serie de documentos esenciales para obtener la visa de forma más rápida.

Para ello, se debe solicitar en primer lugar una cita en el siguiente enlace, https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/, donde tomarán al individuo la fotografía y los datos biométricos. Para ello, será necesario presentar los siguientes documentos:

  1. Pasaporte mexicano vigente para viajar a Estados Unidos.
  2. La página de confirmación de la forma DS-160.
  3. Hoja de confirmación de la cita impresa.
A la hora de solicitar la visa, contar con una serie de documentos podría acelerar el trámite para obtenerla. Foto: Archivo.

El formulario DS-160 es uno de los pasos que más relevancia adquiere, debido a que es allí donde se deja asentada la información en la cual se basará el oficial consular para decidir si otorga o niega la visa solicitada.

¿Cómo saber si los oficiales aprobaron o rechazaron la visa?

Existe una manera a partir de la cual cada persona puede saber si cuenta definitivamente o no con el permiso habilitado para ingresar a los Estados Unidos.

La decisión final la tiene el oficial consular, que tras la entrevista (el último filtro por el que deben pasar los solicitantes) determinará si la persona puede o no obtener la visa.

En este sentido, la notificación llega tras culminar con las preguntas pertinentes al proceso. Si el visado está aprobado, el agente comunicará el tiempo aproximado en la que el documento llegará a través del servicio de DHL, que suele ser de al menos tres semanas.

En caso de ser rechazado, suelen indicar el motivo y sugieren volver a introducir la solicitud de visa de turista hasta que ese factor cambie.

Temas relacionados
Más noticias de Visa