

Con la llegada de las fiestas decembrinas, muchas personas comienzan a planear las comidas de Navidad y Año Nuevo. Uno de los pasos previos a la preparación de los platillos es la compra de los productos comestibles y la Profecoha hecho una advertencia sobre lossupermercados.
Si bien muchos de estos establecimientos aseguran tener los mejoresprecios, lo cierto es que no todos cumplen con esa premisa. Es por eso que la entidad hizo un análisis de los negocios y reveló cuáles son los más caros para comprar alimentos de la canasta básica.
La advertencia de la Profeco sobre los supermercados costosos en México
Con el objetivo de que los consumidores de todo el país puedan hacer compras conscientes, eficientes, con adecuada información y a un precio justo, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, hizo una advertencia.
Según las declaraciones del funcionario en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario incorporar el hábito de comparar los precios entre los supermercados para acceder a la canasta básica sin pagar de más.
Es por eso que, según una de las últimas actualizaciones de la sección Quién es quién en los precios, Aguilar Romero indicó que las estadísticas del estudio fueron obtenidas por el análisis comprendido entre el 20 y 24 de noviembre del 2023. Pero continúa la diferencia entre establecimientos.

Estos son los supermercados más caros de México para hacer compras de Navidad
El análisis de Profeco reveló que los supermercados más caros se encuentran en el Estado de Zacatecas y en el de Michoacán. En el primer caso, el establecimiento es Soriana Híper. En el segundo, el negocio es Walmart de la ciudad de Morelia.
En Soriana Híperla canasta básica cuesta 1,018 pesosy en Walmart cuesta 799.80 pesos. Pero las tiendas Casa Ley en Hermosillo y Sonora la venden a 1,031.70 pesos. Sin embargo, el caso del sur de México no es tan distinto.
La Central de Abasto de Mérida, en el Estado de Yucatán, es el supermercado que vende los productos de la canasta básica en 999.40 pesos.













