Trámites

Problemas con la visa: modifican las citas para el Consulado de Estados Unidos en Monterrey

Sin explicación aparente ni aviso previo, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey canceló citas para la solicitud de la visa generando quejas y preocupación entre los damnificados.

En esta noticia

La modificación repentina de un gran número de citas para la visa americana  en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey ha generado gran incertidumbre entre los solicitantes. Aquellos que tenían agendada su cita para el 10 de febrero recibieron notificaciones de reprogramación, en su mayoría hasta octubre.

El cambio no solo alteró planes de viaje, sino que  generó preocupación sobre la falta de información oficial por parte de las autoridades consulares. Y mientras no hay una versión gubernamental respecto de las fechas pospuestas, las redes sociales se llenan de usuarios que expresan su descontento y preocupación. 

Murió la vieja Ley de Alquileres en México: la renta no podrá superar el 30% del ingreso del inquilino si cumple con este requisito

Los 4 países de Latinoamérica que construyen su propio canal de Panamá: se invirtió 500 millones de dólares


Visa en Monterrey: por qué pospusieron las citas

Los usuarios que tenían citas para el Consulado de Estados Unidos  en Monterrey se encontraron con una inesperada reprogramación de sus entrevistas. 

La cuenta de TikTok Trámites Regina Soto fue una de las primeras en alertar sobre esta situación, señalando que las citas del 10 de febrero para solicitar la Visa fueron canceladas y las nuevas fechas fueron reprogramadas principalmente para octubre

Las nuevas fechas de las entrevistas se han reprogramado, en su mayoría, para el mes de octubre. Foto: Shutterstock.

Esto causó sorpresa y frustración, ya que muchos de los solicitantes habían hecho planes de viaje, comprado boletos o ya se encontraban en Monterrey, listos para realizar su trámite.

A pesar de los testimonios que se compartieron en plataformas como TikTok, el Consulado de Estados Unidos no ha explicado de manera oficial los motivos de esta modificación en las citas. 

Lo que se sabe hasta ahora es que no todos los solicitantes fueron afectados, ya que algunos lograron mantener sus citas tal como estaban originalmente, lo que incrementó la incertidumbre entre quienes sí vieron su entrevista pospuesta.

¿Cómo afecta esta modificación a los solicitantes de visa en Monterrey?

Los cambios en las citas de visa no solo alteraron los planes de viaje, sino que también implicaron gastos adicionales para quienes ya se encontraban desplazándose desde otras ciudades. Muchos de los afectados compartieron en redes sociales que habían llegado desde lugares lejanos, como Mérida, solo para enterarse de que su cita había sido cambiada sin previo aviso. 

Además, algunos indicaron que las nuevas fechas, que se extienden hasta octubre, obligan a los solicitantes a modificar sus itinerarios y reacomodar otros compromisos.

Más aún: a los gastos en viaje desde distancias lejanas para no poder concretar el trámite, se suma, por ejemplo, aquellas personas  que aún no recibieron la reprogramación de la cita, por lo que ahora se mantienen en vilo ante la posibilidad de que les llegue a sus correos electrónicos. 

Carlos Slim busca destronar a Walmart y Costco en México: planea abrir hasta 15 sucursales nuevas de esta cadena

SAT sancionará con multas de 18,360 pesos a quienes no completen este trámite antes del 17 de febrero

¿Qué esperan los solicitantes tras este cambio de citas?

Ante la falta de una explicación oficial por parte del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, los solicitantes que fueron reprogramados se sienten en incertidumbre. Algunos esperan que se les brinde una nueva fecha sin mayores complicaciones, mientras que otros siguen con la esperanza de que sus citas sean mantenidas. 

Los solicitantes afectados han expresado su frustración en redes sociales por los cambios inesperados en sus citas. Foto: Freepik

Por el momento, lo único claro es que la falta de comunicación por parte de las autoridades ha generado una situación de confusión que persiste entre los usuarios afectados.

Temas relacionados
Más noticias de Visa