Ciencia

La teoría cuántica que podría explicar cómo Santa Claus entrega millones de regalos en una noche

En la noche más mágica del año, la física cuántica podría ayudar a Santa Claus a entregar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche.

En esta noticia

La noche de Navidad es una de las más mágicas del año. Niños de todo el mundo esperan ansiosos la llegada de Santa Claus, que recorre el mundo en su trineo volador para entregar regalos.

Pero, ¿es posible que Papá Noel pueda entregar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche? Desde el punto de vista de la física estándar, no parece posible.

No obstante, existe una hipotética teoría basada en principios de la física cuántica que podría ser clave para entender la magia detrás de esta narrativa.

La física cuántica detrás de Santa Claus. Fuente: Archivo

¿No te pagaron el aguinaldo? Este es el reclamo que debes hacer si pasó la fecha límite

México reactivó la temporada en Acapulco: más de 120 hoteles ya toman reservas

La física detrás de la magia de Santa Claus

Si Santa Claus estuviera sujeto a las leyes de la física convencional, necesitaría viajar a velocidades inalcanzables para cumplir con su misión. Sin embargo, en un escenario regido por los principios de la física cuántica, tal hazaña sería posible.

El principio de incertidumbre de Heisenberg establece que no es posible conocer con precisión arbitraria ciertos pares de magnitudes físicas observables y complementarias. Esto significa que, si conocemos con precisión la posición de Papá Noel, no podemos conocer con precisión su velocidad, y viceversa.

Una posible explicación de cómo Santa Claus puede entregar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche es que se comporta como una superposición de estados cuánticos. Es decir que, en cierto sentido, está en todas partes al mismo tiempo.

Esta habilidad podría permitir que entregue regalos a todos los niños del mundo en una sola noche. Sin embargo, si un niño lo ve, se conocería su posición y colapsaría su estado cuántico.   

La teoría que podría explicar cómo Papa Noel entrega regalos a todos los niños del mundo. Fuente: Archivo

¿Y el trineo?

Físicos de la Universidad de Chicago sugirieron que Santa Claus podría usar un escudo de iones unidos por un campo magnético. Este campo magnético repelería las moléculas de aire, creando una barrera invisible que protegería el trineo de Papá Noel de la resistencia del aire.

Esta tecnología permitiría que su trineo se moviera más rápido, lo que le daría una ventaja significativa en su misión de entregar regalos a todos los niños del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Papá Noel