Turismo

México reactivó la temporada en Acapulco: más de 120 hoteles ya toman reservas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el servicio hotelero del estado de Guerrero ya está funcionando tras el huracán Otis.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que 127 hoteles en Acapulco, capital del sureño estado de Guerrero, ya están funcionando tras el paso del huracán Otis, que afectó a la zona en octubre.

Anuncian bono extra de 60,000 pesos para algunos mexicanos: quiénes lo recibirán y por qué

En su conferencia diaria, celebrada ahora en Acapulco, López Obrador reafirmó el compromiso de su Ejecutivo con Guerrero y su plan de reconstrucción, así como la voluntad de que "no va a haber límite" en cuanto a inversión tras el fenómeno, que ha dejado 52 muertos y aún más de 30 desaparecidos.

A un mes del paso de Otis, Acapulco continúa devastado pese a los esfuerzosActualmente, según indicó López Obrador, ya se han destinado 20.000 millones de pesos mexicanos (1.068 millones de dólares). "Ya hay, de acuerdo al informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, 4.534 habitaciones en 127 hoteles (disponibles). Y ahí van a ir cada vez más", señaló, además de felicitar a la industria hotelera, que "está cumpliendo" con lo acordado.

La destrucción que dejó el Huracán Otis en Guerrero

Otis tocó tierra el 25 de octubre en Guerrero como categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en el país.

El Huracán Otis devastó hoteles, viviendas y comercios de Acapulco. Fuente: EFE

López Obrador también aseguró que su Gobierno está trabajando para que las compañías aseguradoras "entreguen lo más pronto posible los fondos y los créditos" para que se reactive la economía.

Por otro lado, el mandatario destacó que el plan de seguridad para Guerrero "va a ser único", puesto que "se van a construir cuarteles en distintos puntos" de Acapulco y de Coyuca de Benítez y se van a destinar a la zona "10.000 elementos de la Guardia Nacional".

"Va a haber mucha seguridad porque esto va a ayudar mucho a que la gente del extranjero, turistas nacionales, visiten Acapulco", argumentó, y puntualizó que también ayudará a "la misma protección para la gente" de la ciudad.

Así, abogó por "aprovechar esta circunstancia" fruto del paso de Otis para "hacer las cosas mejor" y puso como ejemplo de esto el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona: "El alumbrado público en Acapulco ya es mejor que el que había antes del huracán". 

Finalmente, López Obrador se mostró convencido de que, en Nochebuena, la recuperación en Acapulco va a "ser mejor" y que, en marzo de 2024, la mayoría de las 250.000 viviendas destruidas y dañadas van a estar mejor "que como estaban antes del huracán".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Huracán