La fuerte advertencia de la NASA por apariciones de extrañas figuras gigantes en el Universo: "No tengas miedo"
La NASA compartió fotos de una gigante bestia nunca antes vista. De qué se trata y por qué la humanidad debe estar tranquila.
Un nuevo fenómeno astrofísico tiene en vilo a los científicos de la NASA. En una de sus más recientes publicaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio emitió un importante anuncio sobre un evento que le dio la vuelta al mundo.
"Vas a oírme rugir", publicó la NASA en su comunicación donde pidió "no tener miedo" ante la aparición de las extras y gigantes imágenes. Sin duda, algunos podrían pensar que se trata de un monstruo enorme, aunque otros podría deducir que se trata de la viva imagen de Jesús que se hizo presente en el espacio.
La NASA explica el origen de la extraña imagen en el espacio
"No tengas miedo: lo que podría parecer una bestia de pesadilla arrojando su cabeza de nuevo en un mar rojo enojado es sólo un pilar de gas y polvo", expresó la NASA sobre la imagen de este fenómeno astrofísico.
Según aclaró la NASA, se trata de la Nebulosa del Cono está a 2500 años luz de distancia en la constelación de Monoceros.
La misteriosa imagen fue capturada por el telescopio Hubble y detalla la parte superior de la nebulosa de 2.5 millones de años luz de distancia entre sí."toda la nebulosa tiene 7 años luz de largo", remarca la NASA.
"Pilares monstruosos de gas frío como el Cono son comunes en grandes regiones de nacimiento de estrellas. Los astrónomos creen que los pilares son incubadoras para desarrollar estrellas", remarcó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
¿Por qué se formó este monstruo gigante?
La NASA explica de forma detallada la razón de la formación de esta enorme masa de gas. "Durante millones de años, la radiación de estrellas jóvenes y calientes (ubicadas más allá de la parte superior de la imagen) ha erosionado lentamente la nebulosa".
Según explicaron los científicos, "este proceso hace que el gas de hidrógeno brille, lo que produce el halo rojo de luz vista alrededor del pilar".
La clave para al formación de nuevas estrellas y planetas
La NASA describe cómo el gas y el polvo en el espacio, encargados de formar esta figura, se agrupan para formar estructuras de este tipo. En ciertas regiones densas, el material se comprime, creando "arcos" visibles. Con el tiempo, solo las partes más densas quedan, lo cual es esencial, ya que dentro de estas áreas se forman estrellas y planetas.
"Contra un dramático fondo rojo, un pilar oscuro de gas y polvo se extiende hacia arriba, su parte superior iluminada por la luz reflejada de las estrellas cercanas. Algunas estrellas están rociadas por la parte superior de la imagen. También hay algunas estrellas salpicando el fondo del pilar", así describe la NASA a la imponente imagen de la nebulosa.