Fin del universo | La NASA confirmó la fecha exacta que se apagará el sol y confirma la muerte de toda vida en la Tierra
Científicos han calculado la fecha en la que el Sol explotará y acabará con toda la vida en el sistema solar tal cual se lo conoce hasta ahora. Entérate los detalles.
El Sol es la estrella más importante del sistema solar que mantiene la vida en la Tierra. Sin embargo, como toda estrella llegará el día en que esta explote y cambiará el Universo y tal y como se lo conoce hasta ahora. La NASA ha revelado la fecha exacta en la que explotará y dejará de existir.
Como parte de la evolución natural de una estrella, Sol atravesará un proceso gradual y predecible. Por lo que a través de cálculos científicos se puede conocer el momento estimado de cuando se convertirá en una enana blanca.
Tras décadas de estudios, la NASA halló fuentes de agua en Marte: ¿hay vida?
Llegado el momento, el Sol expulsará sus capas exteriores, formando una nebulosa planetaria, y se contraerá hasta convertirse en una enana blanca, un objeto estelar pequeño y denso.
La fecha en que se apagará el Sol y morirá toda vida en la Tierra
Lo cierto es que el Sol tal y cual se lo conoce a la actualidad dejará de existir. Según las fases naturales de su desarrollo como cuerpo celeste, las estrellas se convierten en motores generadores de energía fusionando hidrógeno en helio durante millones de años, lo que las hace crecer y eventualmente liberar la energía con un estallido.
El día que el Sol desaparezca en forma definitiva, la vida en el planeta Tierra se volverá inviable, por lo que se extinguirán todas las especies. El informe de la NASA reveló que la explosión del Sol ocurrirá aproximadamente 5,000 millones de años.
Para entonces, durante su expansión, el astro se convertirá en una gigante roja. El Sol se expandirá tanto que podría absorber a Mercurio y Venus, e incluso a la Tierra, la cual sufrirá la evaporación total de los océanos y perderá la atmósfera, lo que hará imposible la vida.
Qué pasará con la Tierra cuando estalle el Sol
Antes de convertirse en gigante roja el aumento de la luminosidad del Sol hará que la Tierra se vuelva inhabitable mucho antes de que se expanda. Los océanos se evaporarán y la vida, tal como la conocemos, desaparecerá. Cuando se expanda, si la Tierra no es engullida por el Sol, será incinerada por el intenso calor.