Polémico

Un importante representante del Vaticano reveló el verdadero genero de Dios: ¿No es hombre?

Uno de los debates más apetecidos por los teólogos a nivel mundial es Dios. Sin embargo, la curiosidad por saber de qué género es este Ser Superior, va más allá del interés por la religión y sus detalles.

En esta noticia

Si eres una persona curiosa por los datos que suelen ser útiles en reuniones familiares o de oficina y que te hacen ver como alguien intelectual y que tiene un background de conocimiento y cultura general, es probable que te interese saber cuál es el género de Dios. ¿Realmente es hombre?

No hace muchos años y pese a que Dios, sea como concepto, Ser creador o guía espiritual de Iglesia católica, siempre ha sido tema de debate, discusiones hasta guerras en su nombre se han provocado, un representante del Vaticano dio a conocer información sobre el género de Dios.

Representación masculina de Dios. Fuente: Bing AI.

Ritual del huevo en el agua | Qué significa que el huevo se rompa mientras hago el rito

Descubren un diamante en la corona de la reina de Inglaterra que lleva una terrible maldición

Reveladora información sobre el género de Dios

¿Te gusta que Dios haya presentado a la raza humana como hombre? o te gustaría saber que en vez de lo has sabido de él durante toda tu vida ha sido una mentira y en realidad es mujer. Qué dijo un arzobispo ligado a la Corona británica.

Según dio a conocer el arzobispo John Welby, quien llevó a cabo la boda del rebelde Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, Dios no es hombre, pero tampoco es mujer. ¿Qué género es Dios entonces? - ¿Acaso es hermafrodita? ¡Sacrilegio! Gritarían los católicos más ortodoxos.

Representación de Dios en femenino. Fuente: Bing AI.

Parafraseando a Welby en su diálogo con The Independent, no existe en ningún lenguaje humano la forma correcta o adecuada para hablar sobre las características de Dios. "El concepto de padre aplicado a Dios no es el de los humanos. Dios no es ni hombre ni mujer. Dios no se puede definir", enfatizó el ecleciástico.

¿Por qué se cree que Dios es hombre?

Para el representante de la Iglesia católica, "la revelación definitiva sobre Dios en la Tierra no estaba en las palabras del credo" y alude a que la humanidad relaciona a Dios con el género masculino debido a su representante hecho hombre, Jesús.

Jesús. Fuente: Archivo.

De esta forma, el arzobispo deja claro que Dios no es hombre, mujer o hermafrodita y no existe palabra alguna en el lenguaje humano con la que se le pueda encasillar a Dios en la dualidad de hombre o mujer, dejando ver así, que Dios está por encima de cualquier forma humana que se pueda llegar a conocer.


Temas relacionados
Más noticias de Dios