

Un joven de 14 años de Massachusetts, Estados Unidos, murió el pasado 1 de septiembre tras sumarse a un peligroso challenge viral de TikTok. El desafío consta de comer el nacho más picante del mundo.
El fallecimiento de Harris Wolobah conmocionó al mundo de las redes sociales luego de participar del conocido "One Chip Challenge" de la plataforma. El adolescente realizó el reto en su Escuela Secundaria Doherty Memorial.

El desafío que consta de comer un nacho que contiene pimientos Carolina Reaper y Naga Viper, y ver cuánto tiempo se puede soportar sin beber o comer nada para aliviar el ardor. Puede ser de hasta 20 minutos.
El estudiante no se sentía bien durante clase y acudió a la enfermería antes que sus padres lo lleven a casa, según informó Dan O'Brien, portavoz de las Escuelas Públicas de Worcester.

Cerca de las 16.30, el servicio de emergencias acudió a su domicilio en Rustic Drive. Harri no respiraba y fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto. Aún no fue confirmada la causa de muerte.
La triste despedida al joven fallecido por un challenge
El desafío es patrocinado por la marca "Paqui", la cual comercializa los nachos con en base a dos de los chiles más picantes que existen. El producto se comercializa con el nombre "One chip challenge" y el packaging tiene forma de ataúd.
"Harris era una luz que iluminaba cualquier lugar con su presencia y su encanto natural. Era un joven inteligente, peculiar y con un talento excepcional, apasionado por los videojuegos y el baloncesto", escribió Tashia Roberts, en nombre de las familias Lama y Wolobah, en el portal GoFoundMe.











