Golpe al narcotráfico y al crimen organizado | Cae en México uno de los 10 hombres más buscados por el FBI
La Oficina Federal de Investigaciones logró detener a una de las personas más buscadas a nivel internacional por presuntos delitos de alto impacto.
El Buró Federal de Investigaciones, más conocido por sus siglas FBI en inglés, arrestó durante la jornada del lunes a uno de los 10 individuos más buscados en Estados Unidos: Francisco Javier "N".
Los miembros del FBI, en conjunto con autoridades mexicanas, lograron detener al salvadoreño integrante de una de las organizaciones más temidas alrededor del mundo, "Mara Salvatrucha".
Walmart anunció un increíble beneficio para los adultos mayores: tienen tiempo hasta el 19 de marzo
¿Cómo fue la detención que realizó el FBI?
De acuerdo a cómo se desencadenaron los acontecimientos, el integrante de esta banda criminal fue detenido en la carretera Teocelo-Baxtla, donde se apersonaron efectivos de seguridad al dar con la identidad del individuo.
Según el relato que se desprendió del hecho, Francisco Javier "N" no ofreció resistencia al ser apresado. La detención estuvo a cargo de diversas entidades, tales como SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional, el SSPC y la Fiscalía General de la República.
En conjunto con las fuerzas de seguridad estadounidenses, las autoridades de estas instituciones montaron diversos puestos de vigilancia, tanto fijos como móviles, en las principales rutas de la región, lo que les permitió dar con el sospechoso.
¿Cuáles son los cargos que se le adjudican a Francisco Javier "N"?
Francisco Javier "N" es uno de los 10 hombres más buscados por el FBI por su vínculo con una de las organizaciones más peligrosas de la región centroamericana y el territorio mexicano.
Entre los cargos que se les adjudica a este presunto criminal en los Estados Unidos se destacan:
- Conspiración para proporcionar apoyo material a terroristas.
- Narcoterrorismo.
- Crimen organizado.
- Tráfico de personas.
Según el comunicado que han difundido las autoridades, el sujeto se desenvolvía en la zona de Baxtla, Veracruz, estado donde finalmente fue detenido.