Mientras la Iglesia Católica mantiene el vilo por la recuperación del papa Francisco, quien a mediados de febrero debió ser internado en Roma por problemas respiratorios, una decisión por parte de un organismo de Gobierno ha enfurecido a fieles y funcionarios eclesiásticos.
Se trata del retiro de una famosa cruz, que ha encendido la polémica a nivel internacional en la comunidad de fieles. Según los últimos anuncios, los motivos por los cuales se procedería con este accionar estarían relacionados a causas medioambientales.
¿Dónde se ubica la cruz que será retirada?
La famosa cruz que ha quedado en el ojo de la tormenta es aquella ubicada en Peña de la Cruz, un conocido mirador en el término municipal de Bezas (Teruel), al este de España.
La decisión de llevar adelante este proceder se encuentra a cargo del Departamento de Medio Ambiente y responde a razones de seguridad.
Los argumentos que esgrimen los funcionarios se centran en que la estructura actúa como un pararrayos natural debido a su material y altura, representando un riesgo tanto para el entorno como para los turistas que lo visitan.
¿Cuáles son las características de la cruz?
La cruz está hecha de hormigón, tiene 2.5 metros de altura más tres escalones de piedra que suman unos 60 centímetros, lo que la eleva a más de tres metros.
Cabe destacar que el pasado 3 de septiembre sufrió el potente impacto de un rayo, que astilló la piedra que recubre la estructura de hierro la cruz en una de las esquinas.