El Papa Francisco comenzó a gobernar el Vaticano desde el hospital aunque sigue en estado crítico
El sumo pontífice realiza diversas acciones desde su cama en el Hospital Gemelli. Los detalles.
El Papa Francisco transita su día número 25 de internación en el hospital Gemelli de Roma. El Vaticano publicó un nuevo parte médico sobre la actualidad de su salud e informó una "leve mejoría" ante la ausencia de nuevas crisis respiratorias.
Según el informe, Francisco transitó una buena noche y responde a los tratamientos y terapias necesarias para avanzar con la recuperación. Este domingo participó del Ángelus a través de una carta leída y brindó un mensaje para la sociedad de Siria.
En todo el trayecto, el Papa Francisco delegó importantes tareas que conciernen a la gobernación del Vaticano. Sin embargo, el pontífice retomó ahora algunas de las actividades más trascendentales de la Iglesia Católica. ¿De qué se trata?
El Papa Francisco comenzó a gobernar el Vaticano desde el hospital
La prensa internacional asegura que el Papa Francisco comenzó a gobernar el Vaticano desde el hospital: designó a los cardenales que lo reemplazan en las ceremonias más importantes; envió reiterados mensajes a todos los fieles de la Iglesia Católica en el marco del Ángelus y el Miércoles de Cenizas y aprobó la canonización de beatos.
Bergoglio, además, mantuvo conversaciones con distintas organizaciones e iglesias. Es en ese marco que se contactó con la Parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia de Gaza. Todas estas acciones las realizó a la par de su tratamiento médico.
Especialistas, en este marco, aseguran que el Papa Francisco no quiere prolongar su inactividad al frente del gobierno del Vaticano. Los partes médicos sin embargo señalan que la internación puede ser larga. Su cuadro de salud, según los informes brindados por la Santa Sede, permanece en estado crítico.
Cómo está la salud del Papa Francisco hoy
El Vaticano publicó un nuevo parte médico del Papa Francisco durante este domingo por la mañana. Según indica el informe, el sumo pontífice presentó una "ligera mejoría" y transitó una buena noche. Lleva ya 24 días ingresado en el hospital.
"La noche ha sido tranquila. El papa reposa", aseguró la Santa Sede en lo que fue un breve mensaje. A través de un escrito en el marco del Ángelus, el Papa Francisco también envió un mensaje para todos sus fieles: "¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por ustedes".