Calendario

FIN DE LAS VACACIONES | Qué día de 2024 comienzan las clases nuevamente

Estas serán las fechas de regreso a clases para el ciclo de educación básica y para los niveles superiores

En esta noticia

Las semanas de vacaciones son las más esperadas por todos los estudiantes, pues es un período en el que pueden descansar para luego retomar sus actividades con energía. No obstante, la Secretaría de Educación Publica de México (SEP) dio a conocer las fechas del calendario 2023-2024 por lo que se reveló cuándo será la vuelta a clases.

Este receso tuvo sus inicios el pasado 15 de diciembre y constará de 3 semanas en las que los estudiantes podrán disfrutar de su tiempo libre y resguardarse de las bajas temperaturas.

¡Cuidado! Las seis playas que afectan a tu salud y aconsejan no visitar en estas vacaciones

Aguinaldo 2023 | Estas son las zonas más peligrosas para retirar dinero en CDMX

Cuándo se terminan las vacaciones de invierno

Diciembre es el mes de descanso por excelencia. No solo es protagonista de festividades como Navidad y Año Nuevo sino que además es el último mes del año, por lo que la necesidad de vacaciones es inminente.

En ese sentido, debes saber que el último día del receso es el viernes 5 de enero de 2024, por lo que las actividades retomarán su cotidianeidad el lunes 8. Sin embargo, las autoridades directivas y los maestros deberán iniciar una semana antes para realizar los talleres correspondientes y prepararse para recibir a los estudiantes.

Las vacaciones de invierno finalizan en distintos días de enero 2024 dependiendo del nivel de educación.

Fuente: Archivo.

Qué día de enero NO habrá clases

Si bien el regreso a clases puede resultar un tanto difícil, la buena noticia es que en la cuarta semana de enero habrá un día en el que no se deberá asistir a clases. 

El viernes 26 de enero, por ser el último del mes, los maestros realizarán el Consejo Técnico y las actividades del taller de educación continúa. Por ello, las aulas volverán a concurrirse el lunes 29 de enero.

Cuándo inician las clases en las universidades

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, las fechas son diferentes .

En la UNAM tanto preparatoria como los niveles superiores volverán a retomar sus actividades el lunes 8 de enero, de cursarse el plan anual que propone la universidad, es decir, sin contar las clases especiales cuyos horarios y fechas varían de manera individual.

En la IPN las clases finalizarán el próximo 22 de diciembre y las actividades se retomarán el lunes 8 de enero. Finalmente, los estudiantes de la UAM deberán retomar su cursada el lunes 22 de enero en el caso de no llevar ninguna materia intersemestral.

Temas relacionados
Más noticias de México