Filtran documentos secretos de Bill Gates: su mejor predicción y cómo opera desde las sombras en las empresas
Se cree que el filántropo, pese a su distanciamiento de la compañía, continúa siendo una voz crucial detrás de las decisiones de Microsoft.
Bill Gates cofundo Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, siendo el pionero de una revolución tecnológica que continúa hasta la actualidad, con las nuevas implementaciones de la inteligencia artificial (IA). Si bien el magnate cesó sus lazos oficiales con la compañía en 2020, recientemente comenzó a sugerirse que tal vez jamás abandonó el mando realmente.
En una publicación del 30 de abril de este año, Business Insider citó altos ejecutivos de Microsoft protegidos por anonimato que aseguran que Gates continúa "íntimamente involucrado en las operaciones de la empresa". Su palabra es vital para el reclutamiento de personal, el asesoramiento estratégico, la revisión de productos y, además, cumple un rol protagónico detrás de las relaciones con Sam Altman, CEO de OpenAI.
Confirmado | Suspenden las clases en primaria y secundaria el 15 de mayo en todo el país
La "predicción" de Bill Gates que se cumplió a la perfección
Según se indica en el artículo, en el año 2017 -previo a toda negociación millonaria con OpenAI- Bill Gates expresó mediante un memorando a un grupo de ejecutivos actuales de Microsoft, incluido el CEO Satya Nadella, que los futuros asistentes virtuales podrían realizar tareas impensadas en aquel momento, pero que se materializaron posteriormente en Copilot, la IA que debutó en 2023 como otro éxito de la tecnológica.
Las fuentes del medio estadounidense aseguran que "Copilot ahora suena exactamente como lo describió" Bill Gates en su momento. Así, se cree que la cara detrás del éxito de la incorporación de modelos de IA es distinta a la del verdadero responsable, que sería nada más ni nada menos que el mismo magnate.
El retiro de Bill Gates que aún es un misterio para muchos
Hasta el año 2020 Gates formó parte de la junta directiva de Microsoft y se retiró con grandes palabras de despedida del actual CEO, quien lo calificó como una de las fuentes de sabiduría a la que recurriría la empresa al necesitar asesoramiento.
No obstante, tras la denuncia de The Wall Street Journal en la que se indicó que Gates en realidad dejó su cargo tras un escandalo con una de las empleadas de la compañía, todo el equipo de Microsoft estableció una clara distancia con el magnate. Hoy se cree que esto se trató únicamente de una maniobra publica, pues Gates seguiría estrechamente involucrado en cuestiones decisivas de Microsoft.
Las dudas sobre la posición jerárquica secreta de Gates se potenciaron cuando Altman en 2022 presentó ChatGPT 4 en la casa del filántropo, con la presencia de Nadella entre los invitados. Posteriormente el magnate escribiría otro memorando que más tarde difundiría resumido en la entrada de su blog "La era de la IA ha comenzado".