Confirmado

Retiran importante elemento de los trenes de todo el país a partir de junio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará importantes modificaciones en sus instalaciones.

En esta noticia

El icónico "Tuturú" que se escuchaba en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando el tren llegaba a una estación se despide para siempre de la Ciudad de México (CDMX). 

Este sonido, presente desde los primeros modelos de la Línea 1, será sustituido por un nuevo sistema de audio como parte del proyecto de remodelación integral.

Cambian los trenes de todo el país para siempre. Fuente: Shutterstock

¿Por qué eliminan el "tururú" del Metro de CDMX? 

El Gobierno de México ha optado por una renovación completa de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). En este sentido, ha destinado 37 millones de pesos para la adquisición de 29 unidades de última generación, la restauración de instalaciones fijas, la sustitución de vías, durmientes y balastos, la renovación de equipos técnicos y la actualización del sistema de peaje.

Los modelos NM-22 están marcando una nueva era en el transporte público del país. Desde su introducción, han traído mejoras en traslado y comodidad. 

Sin embargo, el cambio más notable es la ausencia del icónico sonido que solía anunciar la llegada de la unidad a su destino. En su lugar, los pasajeros disfrutan de música instrumental durante el trayecto. 

Remodelación de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en Ciudad de México. Fuente: SOBSE

Inicia la segunda fase de renovación en la Línea 1 

Para conocer en qué situación se encuentran las obras de la segunda fase de renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro autoridades de la Ciudad de México realizaron un recorrido de supervisión en la estación Chapultepec. 

En este sentido, el secretario de movilidad, Andrés Lajoues, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón, confirmaron que los trabajos de remodelación avanzan sin inconvenientes en la línea rosa

¿Qué estaciones del Metro de CMDX estarán cerradas en mayo 2024?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentará algunas modificaciones en el funcionamiento de sus estaciones durante el mes de mayo. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó sobre el avance de los trabajos de renivelación en las instalaciones de la Línea Café del Metro. Como resultado, se ha decidido mantener cerradas las estaciones de Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán. 

Inicialmente, se estimó que los trabajos de reparación tomarían alrededor de 5 meses. Sin embargo, se espera que a finales de mayo las autoridades anuncien la reapertura completa de las vías desde Tacubaya hasta el paradero de Pantitlán. 

Temas relacionados
Más noticias de metro