En esta noticia

Un espeluznante suceso sorprendió a un pueblo entero en Indonesia al encontrar el cadáver de una mujer de 45 años dentro de una pitón reticulada de aproximadamente cinco metros. Los restos fueron hallados por sus familiares y amigos quienes habían reportado la desaparición de la víctima el pasado jueves.

El hecho ocurrió en una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, informó este domingo el portal Detik. El jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi, indicó al medio indonesio que la víctima, Farida, fue encontrada en el interior de la serpiente el viernes, después de un día de búsqueda desde que desapareció.

La mujer fue al mercado a vender sus productos, pero no volvió a casa esa noche y su marido y otros aldeanos encontraron sus pertenencias cerca de una plantación. Entonces, encontraron a la pitón con un gran bulto en su cuerpo y decidieron abrir la serpiente, en la que encontraron el cadáver.

Los vecinos habían registrado la zona y detectaron a una pitón "con un gran vientre", según declaraciones de Rosi, y fue entonces que decidieron abrirle el estómago. "Allí apareció la cabeza de Farida", indicó el jefe de la aldea, quien aseguró que el cuerpo de la víctima se encontraba con todas sus ropas dentro de la serpiente.

La pitón reticulada, cuyo nombre científico es Malayophython reticulatus, es considerada la serpiente más larga del mundo llegando hasta los ocho metros de largo y 250 kilogramos. Suelen asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras.

Es la cuarta vez que una pitón se traga un humano en Indonesia

La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos. Suelen mantenerse en bosques lluviosos y zonas cercanas al agua ya que tiene la capacidad de nadar por largas distancias.

Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ha ocurrido en algunas ocasiones en Indonesia.

Este no es el primer caso que una pitón ataca y se come a un humano, se trata del cuarto episodio de dichas características en la región. En el 2023 los vecinos del distrito de Tinanggea, al sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero.

El primer reporte con estas características ocurrió en 2017, cuando un hombre de 27 años fue encontrado muerto en el interior de una pitón en Célebes. Mientras que una mujer de 50 años también fue encontrada en 2022 en el interior de otra serpiente en la isla de Sumatra.

Con información de EFE