

Tras anunciar una serie de importantes cambios en el calendario escolar 2025 respecto a la vuelta a clases tras el receso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó las fechas de cobro para la Beca Benito Juárez en junio.
Sin embargo, este será solo para un determinado sector del alumnado del país. Checa todos los detalles a continuación.
¿Qué es la Beca Benito Juárez?
La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que otorga el Gobierno de México a estudiantes de educación básica, media superior y superior que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Su objetivo es combatir la deserción escolar y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes del país.
En el nivel básico y medio superior, el monto es de $920 pesos mensuales, entregados bimestralmente (es decir, $1,840 pesos cada dos meses). En contraste, en el nivel superior y bajo el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, el apoyo es de $2,800 pesos mensuales.
¿Cómo se realizan los pagos?
Los pagos se realizan a través de la Cuenta Bienestar, o mediante operativos en sedes temporales. Para recibirla, las familias deben estar registradas en el Censo del Bienestar o en planteles educativos ubicados en zonas prioritarias.
La beca cubre los 10 meses del ciclo escolar, excluyendo vacaciones. Su gestión se hace desde la plataforma oficial del programa, donde también se puede consultar el estatus de los pagos y fechasde depósito.
¿Por qué algunos beneficiarios no recibirán su dinero en junio?
En este sentido, la SEP anunció que los estudiantes de nivel medio superior inscritos en la Beca durante enero y febrero de 2025 recibirán su primer depósito a partir del 2 de junio. Este pago corresponde al bimestre marzo-abril, y asciende a$1,900 pesosmexicanos.

Sin embargo, algunos alumnos no recibirán el pago durante el corriente mes debido a que el periodo de asignación de dicho beneficio ya concluyó. Esto significa que quienes no se registraron durante el tiempo establecido, o no cumplieron con los requisitos necesarios, no serán beneficiarios en esta ocasión.
Además, el organismo informó que los pagos de las becas se realizan en meses pares, por lo que el siguiente depósito está programado para agosto. Durante julio y agosto no se efectuarán pagos debido al receso escolar de verano.















