Encuentran intactos artefactos para predecir el futuro en una ciudad china perdida hace 2,000 años
Estos elementos se utilizaban para la adivinación, una práctica ancestral en la que se buscaba predecir el futuro u obtener respuestas a preguntas importantes.
Un equipo de arqueólogos realizó un importante descubrimiento en una antigua ciudad de 2,000 años en China. Entre los hallazgos destacados se encuentran huesos tallados que se presume eran utilizados para la adivinación.
La ciudad, de nombre Gan, data del Periodo los Estados Combatientes (475 a.C.-221 a.C.) hasta la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), según informó el Global Times.
Hallan en Italia un micrometeorito con cuasicristales: es "uno de los más raros del mundo"
El poderoso batido de origen natural para reducir el azúcar en sangre en tiempo récord
Descubren una antigua ciudad de la dinastía Han en China con más de 40 tumbas
El sitio arqueológico, ubicado en la ciudad de Puyang, está divido por una gran muralla y alberga más de 40 tumbas antiguas.
En ellas se encontraron diversos objetos funerarios como espejos de bronce, cerámica y piezas de ajedrez, que tras su estudio sugieren que las tumbas datan de la dinastía Han, especialmente de la dinastía Han Occidental.
Los métodos de adivinación en la antigua China
Entre los hallazgos más singulares se encuentran 10 piezas de huesos tallados con la inscripción del sistema de los ‘10 Troncos Celestiales y los 12 Ramos Terrenales', utilizados en la antigua China para la adivinación y las ceremonias sacrificiales.
La identificación de la ciudad de Gan, un antiguo estado vasallo durante la dinastía Zhou Occidental, junto con la ciudad de Qi del Periodo de Primavera y Otoño (770 a.C.-476 a.C.), ubicadas en Puyang, proporciona datos novedosos sobre la historia de la región.
"El descubrimiento de la antigua ciudad también aporta luz a los estudios sobre la planificación urbana y los sistemas de construcción de la dinastía Han", declaró para Global Times Qu Fulin, arqueólogo del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan.
Fuente: EFE