En esta noticia

A solo 3 horas de Ciudad de México, en el corazón del Valle del Mezquital, en Hidalgo, puedes encontrar un balneario de aguas termales ideal para relajarte. Por solo 120 pesos Las Cuevitas te permite disfrutar de un destino con todo lo necesario para descansar en familia o con tu pareja y sin gastar demasiado.

El balneario se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan y combina en justo equilibrio descanso y naturaleza gracias a sus magníficas piscinas de aguas termales, sus cuevas naturales y hasta un lago artificial ideal para paseos tranquilos.

Las Cuevitas: El balneario de aguas termales en Hidalgo que te sorprenderá

Si eres de los que creen que los balnearios de aguas termales son demasiado costosos, Las Cuevitas es prueba de que no estás en lo cierto. Por 120 pesos por adulto y entrada gratuita para los menores que no superen el metro de estatura, este balneario te permite organizar un programa completo.

Con acceso a las albercas de 6:00 am a 18:00, Las Cuevitas cuenta además con la alternativa de extender su estancia tanto en sus zonas de acampe como en sus cabañas. También tiene áreas para organizar picnics en familia y con amigos. En esos casos, puedes rentar una mesa con cuatro sillas por 250 pesos diarios.

En caso de que quieras utilizar la parrilla con carbón, podrás rentarla por 150 pesos y si decides hacer uso del área de camping, recuerda que deberás abonar 50 pesos por tienda.

A la hora de pensar en hospedarte en una cabaña, su costo varía en función de su capacidad y los servicios que incluyas. Sin embargo, es posible indicar que los valores van desde los 1,500 a los 2,000 pesos por noche.

Aguas termales en Las Cuevitas: Todo pensado para una gran experiencia

Las Cuevitas cuenta con 3 albercas grandes y una infantil. Todas tienen una temperatura de 36 grados centígrados que permite relajarse y disfrutar de sus cualidades terapéuticas durante largo rato. Además, la formación de cenotes y cuevas naturales se complementa con el lago artificial creado para realizar paseos.

En Las Cuevitas todo está pensado para que sea accesible incluso para las personas con movilidad reducida. En efecto, hay zonas adaptadas y hasta áreas de menor profundidad en las albercas.

Recuerda que no está permitido el ingreso de mascotas para preservar la limpieza y el orden del lugar. En ese orden, tampoco está permitido el uso de bocinas, inflables grandes ni consumir alcohol en las zonas de las albercas. Sin embargo, sí puedes llevar comida y bebida en el área de campings.

Cómo llegar a Las Cuevitas desde CDMX

Desde la CDMX, el trayecto en automóvil toma alrededor de 3 horas con 15 minutos. La ruta más directa es por la autopista México-Pachuca, para luego continuar por la carretera Actopan-Ixmiquilpan. Al llegar a Ixmiquilpan, debes tomar la desviación hacia El Cardonal, donde se localiza el balneario.

También puedes tomar el autobús rumbo Ixmiquilpan (líneas como Ovnibus o Flecha Roja) desde la Terminal del Norte, en la CDMX y una vez en la terminal local, abordar un taxi hacia Las Cuevitas.