En esta noticia

Carlos Slimy Elon Musk, dos de los hombres más influyentes del mundo, han construido sus imperios en sectores clave como las telecomunicaciones y la tecnología. Aunque el millonario mexicano asegura no haber conocido en persona al dueño de SpaceX, trascendió que entre ambos hubo una desconocida alianza que fracasó y generó una pérdida millonaria.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Carlos Slim y Elon Musk han sido tema de conversación en redes sociales debido a los "guiños" que se han dedicado entre ellos. El pasado 10 de febrero, el empresario mexicano apostó un dólar a que el actual funcionario de Donald Trump no cumpliría su misión de enviar humanos a Marte en el 2030.

¿Cuál fue el negocio fallido entre Carlos Slim y Elon Musk que generó una pérdida millonaria?

De acuerdo con la información de Milenio, Slim buscó hacer una alianza con SpaceX de Musk para potenciar su empresa América Móvil, la cual ofrecer servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga.

Carlos Slim buscó hacer una alianza con SpaceX de Musk para potenciar su empresa América Móvil. Foto: Archivo Cronista México.
Carlos Slim buscó hacer una alianza con SpaceX de Musk para potenciar su empresa América Móvil. Foto: Archivo Cronista México.

El acuerdo contemplaba la reventa del internet satelital de Elon Musk a través de las compañías de telefonía de América Móvil. Sin embargo, el mexicano habría decidido seguir un camino diferente al enfocarse en fortalecer sus propios servicios. Esta situación que habría ocasionado a las empresas del sudafricano pérdidas de 7, 500,000 millones de dólares en acciones.

Carlos Slim desafió a Elon Musk con una audaz apuesta sobre Marte

Días atrás, Carlos Slim expresó su escepticismo sobre los planes de Musk para colonizar Marte. Como parte de su crítica, el magnate mexicano apostó un dólar a que SpaceX no logrará enviar una misión tripulada al planeta rojo en 2028, tal como lo ha prometido el CEO de X.

"Él (Elon Musk) dice que para el año 2028 van a llegar a Marte y de regreso, o sea que llegan personas y regresan, le echo una apuesta que no es cierto. Le apuesto un dólar, pero que diga ‘me equivoqué, tenías razón' y yo se lo pongo si llegara en el 2028, o en el 2030 le doy dos dólares", dijo durante una conferencia celebrada el 10 de febrero de 2025.