"El Croata"

Detuvieron en Argentina a un peligroso narcotraficante vinculado con el cártel de Sinaloa

Conocido como "El Croata", Ivo Rojnica fue detenido el pasado martes en Nordelta, zona norte de Buenos Aires, Argentina.

En esta noticia

En medio de la turbulencia política y económica que atraviesa actualmente Argentina, se conoció el pasado martes 24 de octubre la detención de Ivo Rojnica apocado "El croata". 

La detención de Ivo Rojnica se llevó a cabo en Nordelta, en zona norte de Buenos Aires, capital del país austral.

Detención de Ivo Rojnica. Fuente: NA.

La detención de "El Croata" estuvo a cargo del juez federal Federico Villena en una labor conjunta con la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

Ivo Rojnica, aparte de ser financista y de ser acusado por el Gobierno argentino de ser el causante de las mega operaciones y maniobras ilegales con el dólar blue o dólar peralejo que tiene Argentina, está vinculado con el cártel de Sinaloa.

Guía Michelin llega a México en 2024: ¿cuáles son los estados elegidos?

AMLO, sobre el paso del huracán Otis: "Se perdió la comunicación por completo"

¿Por qué El Croata está vinculado con el cártel de Sinaloa?

En un operativo que incluyó 23 allanamientos, pudo ser capturado este peligroso narcotraficante con tres, aparentemente, cómplices más.

"El Croata", según las investigaciones judiciales en Argentina, hace maniobras de lavado de dinero proveniente y/o vinculado al cártel de Sinaloa.

Dólares. Fuente: Archivo.

El nombre de Ivo Rojnica apareció en los expedientes judiciales en una investigación de hace más de 5 años que lleva el juzgado de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires, Argentina donde se investiga la causa "Bobinas Blancas", un reconocido caso de narcotráfico vinculado al peligroso cártel de Sinaloa.

5 Datos más relevantes de la vida de El Croata

Nacido en Argentina, El Croata que tuvo sus momentos importantes en la escena de la farándula argentina.

Su abuelo, también llamado Ivo Rojnica, llegó a Argentina en 1947 para escapar del régimen socialista yugoslavo.

Su buena reputación se terminó 1994 cuando fue señalado por el Centro Simon Wiesenthal por su presunto pasado nazi en el grupo "Ustasha".

Ivo Rojnica se hizo público en los medios de comunicación cuando se casó con la modelo Melina Cammertoni en la Basílica del Santísimo Sacramento, el 9 de noviembre de 2022. La boda fue organizada por Claudia Villafañe, exesposa de Diego Maradona.

La empresa Nimbus Group Financial Services, está vinculada con la venta del dólar blue en Argentina, enfrenta una investigación por delitos financieros y fue allanada por autoridades federales en octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Ivo Rojnica