Ciencia

Descubren 3 agujeros negros demasiado cerca de la Tierra: cuál es el peligro real

Según una reciente investigación, nuestro planeta tiene alrededor tres agujeros negros que están mucho más cercanos de lo que se pensaba. Cuál es el verdadero peligro.

Los agujeros negros son  uno de los objetos más extremos del universo. Se trata de fenómenos super masivos de altísima fuerza gravitatoria. Su masa es tal, que el campo gravitatoria que generan impide que casi todas las partículas puedan escapar (ni siquiera la luz). 

Estos objetos son raros y difíciles de estudiar para los científicos, por eso sorprende tanto un reciente estudio -publicado por la Royal Astronomy Society-  que demostraría que el planeta Tierra tiene hasta tres agujeros negros mucho más cerca de lo que se pensaba

El equipo de científicos, liderado por Stefano Torniamenti, investigador postdoctoral de la Universidad de Padua, creó una simulación de movimiento de estrellas Híades, que vendrían a ser un cúmulo masivo de estrellas clave para dar lugar a los agujeros negros, y los resultados muestran que habría tres agujeros negros a 150 años luz de distancia de nuestro planeta, mucho más cerca de lo que se creía.

Según un reciente estudio, puede haber tres agujeros negros muy cercanos a la Tierra. Fuente: Archivo.

"Nuestras simulaciones sólo pueden coincidir simultáneamente con la masa y el tamaño de las Hyades si algunos agujeros negros están presentes en el centro del cúmulo en la actualidad (o hasta hace poco)", dice Torniamenti.

El ritual que debes hacer este 29 para atraer dinero

Las 6 mejores posturas de yoga que te cambiarán la vida en 10 días 

Antes del hallazgo, el agujero negro más próximo a la Tierra se estimaba a una distancia de unos 1560 años luz. Pero los nuevos datos del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona y en conjunto con el Satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea muestran que en realidad esa distancia es considerablemente menor.

Temas relacionados
Más noticias de ciencia