

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció uno de los cambios más esperados por los contribuyentes mexicanos que realizan una serie de trámites desde la comodidad de su hogar.
Según informó el organismo recaudador a través de la cuenta oficial que posee en redes sociales, los ciudadanos que tributen ante la entidad y necesiten realizar algún trámite a través de la web no pueden dejar de tomar nota de las siguientes medidas.
¿Cuál es el cambio que anunció el SAT a través de las redes?
Según uno de los últimos comunicados difundidos, el SAT realizó un cambio tajante en lo que concierne al portal desde donde los contribuyentes pueden realizar las gestiones en línea.

La entidad informó que realizó un proceso de reingeniería de su sitio web cuya nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios del territorio azteca.
"El nuevo diseño del Portal del SAT ofrece una experiencia intuitiva y accesible que hace más fácil identificar trámites y contenidos de interés", sostiene el comunicado difundido.
En este aspecto, resaltaron cuáles fueron los servicios elegidos para atravesar por un proceso de optimización, entre los que quedaron incluidos:
- Buscador principal.
- Calendario fiscal
- Directorio de oficinas del SAT.
¿Cuáles son las ventajas de los nuevos cambios?
El cambio en la plataforma web, que habilitó el organismo recaudador desde hace algunos días, permitirá reducir al máximo el número de clicks que se necesitan para navegar y realizar cualquier tipo de gestión.
Por otra parte, ofrece una serie de ventajas en lo que respecta a la visualización del sitio, ya que el portal cuenta con un modo claro y oscuro, así como responsivo, con el que se puede visualizar la página de manera óptima, ya sea que se esté navegando desde una tableta, el ordenador o el celular.
Al mismo tiempo, el SAT aclara que para estas actualizaciones, no se requirió el desembolso de un dinero adicional, ya que la modernización fue diseñada por personal especializado de la propia institución, y se contó con el apoyo de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.















