En esta noticia

El Gobierno de México implementa diversos programas de incentivo y apoyo dirigidos a la comunidad de adultos mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Uno de estos programas ofrece la posibilidad de obtener un 50% de descuento en el transporte público, facilitando así su movilidad hacia cualquier punto de interés.

A través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los adultos a partir de los 60 años acceden a una variedad de beneficios en servicios que abarcan desde salud hasta entretenimiento, cultura y hogar. Estas prestaciones incluyen traslados por las vías públicas del país.

Con descuentos exclusivos en la movilidad, los adultos mayores pueden desplazarse por todos los puntos del territorio sin comprometer una parte significativa de sus ingresos mensuales.

Guía para conseguir un 50% de descuento en transporte a través de INAPAM

El descuento en los pasajes para personas mayores de 60 años adheridas al INAPAM ya aplicaba sobre viajes en metro, metrobús y autobuses de corta y larga distancia. Sin embargo, se extenderá a nuevos servicios de transporte.

La tarjeta INAPAM también contempla obtener 20% de descuento en boletos de avión con Mexicana, en vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a los 14 destinos disponibles.

Como respuesta a la creciente demanda de servicios accesibles para la población de la tercera edad y ante el compromiso de brindar mayor acceso a rutas que conecten diferentes regiones del país en los próximos años, el INAMAP garantiza el alcance del boleto a mitad de precio.

Es así como con la tarjeta del INAMAP, los adultos mayores pueden obtener un pasaje en el Tren Maya con solo abonar la mitad de su valor original. También está confirmado el precio preferencial para el Tren Interoceánico, en su ruta Línea Z entre Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, con un descuento del 50%.