

Una bacteria "come carne" fue detectada en las aguas del Golfo de México y el Caribe mexicano. Esta afección ataca sobre partes humanas y puede provocar la amputación de extremidades e incluso hasta la muerte.
La Vibrio vulnificus, bautizada popularmente como "come carne" o "come hombres", habita en los océanos y las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten mantener extremo cuidado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de USA informaron la bacteria puede ser mortal y que "muchas personas con una infección por Vibrio vulnificus requiere cuidados intensivos o la amputación de extremidades".
Al menos cinco personas murieron en lo que va del año por la afección, según las autoridades estadounidenses, que señalaron, además, su infección es tan grave que 1 de cada 5 pacientesmuere, "a veces después de uno o dos días de haberse enfermado".
Una modelo perdió una pierna por culpa de la bacteria y alertó a todos
La modelo estadounidense Jennifer Barlow alertó a todos sobre la bacteria al contar su experiencia durante unas vacaciones en Bahamas. La joven sufrió la infección en su pierna y debieron amputarla.

Contó que sufrió un pequeño corte en la piel por pasarse la cuchilla al depilarse. Luego se metió al mar y empezó a sentir "un cosquilleo" cuando fue atacada por el microrganismo, recordó en una entrevista.
Desde entonces comenzó a notar que su pierna se inflamó: "La rodilla comenzó a hincharse, estaba muy roja y caliente. Apenas podía caminar", detalló. Y hasta debió pelear por su vida.
Acudió a emergencias tras un desmayo en la cocina de su casa y permaneció en terapia intensiva por 10 días. Pese al intento de los médicos por salvarle la pierna, no les quedó más opción que amputarla.















