El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a restablecer la "ley y el orden" en el estado de Wisconsin y aseguró que "no se tolerarán los saqueos" a raíz de los disturbios provocados por el caso de Jacob Blake, un hombre afroamericano que terminó paralizado luego del ataque de un agente policial, en un hecho que reaviva el crimen de George Floyd.
El mandatario –que anuncio el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en el condado de Kenosha, donde se concentran la mayoría de las protestas–, recalcó que "no se tolerará la violencia, ni los actos vandálicos y ataques incendiarios" en las calles.
"Mi equipo acaba de hablar con el gobernador (Tony) Evers y él ha aceptado recibir ayuda federal", tuiteó el Trump, cuya Administración se está viendo salpicada por multitudinarias manifestaciones contra el racismo, la violencia y la brutalidad policial.
We will NOT stand for looting, arson, violence, and lawlessness on American streets. My team just got off the phone with Governor Evers who agreed to accept federal assistance (Portland should do the same!)...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2020En un comunicado, el gobernador aseguró que "el apoyo a las fuerzas locales en Kenosha se ha vuelto necesario". Evers accedió al despliegue de 500 agentes de la Guardia Nacional para ayudar a las fuerzas de seguridad locales a “restaurar la ley y el orden .
Este miércoles, un adolescente de 17 años fue detenido por haber disparado presuntamente contra un grupo de manifestantes, lo que resultó en la muerte de dos personas, mientras otra sigue grave.
Joe Biden, el rival de Trump en las elecciones de noviembre, condenó la "innecesaria violencia" en Kenosha tras hablar con la familia de la víctima. Según informaciones de la CNBC, Biden ha transmitido su apoyo a la familia de Blake.
"De nuevo un hombre negro ha sido disparado por la Policía a plena luz del día, con todo el mundo mirando", ha aseverado el líder demócrata y el que fuera 'número dos' del expresidente Barack Obama. "¿Es este el país que queremos ser?", se lamentó.
"He hablado con el padre y la madre de Jacob, su hermana y otros miembros de la familia. Les he dicho que hay que hacer justicia. Ponte en los zapatos de cualquier padre o madre negra de este país y pregúntate si es este el país que debemos ser", manifestó.












