

En esta noticia
La reconocida marca de ropa Esprit Holdings anunció la quiebra de todas sus tiendas en Estados Unidos y planea cambiar su modelo de negocio para enfocarse en las licencias.
De acuerdo con lo comunicado por la empresa, especializada en la venta de prendas, joyas, accesorios y calzado, la decisión de declararse en quiebra responde a fuertes problemas financieros.
También presentó una solicitud de quiebra para sus actividades europeas, incluyendo sus filiales en Suiza, Francia y Bélgica.
Cuáles tiendas de la marca de moda dejan de operar en Estados Unidos
A fines de 2024 decidió cerrar dos filiales, pero después avanzó con el cese total de actividades en Estados Unidos.
La empresa acumulaba deudas superiores a u$s 140 millones, lo que llevó a tomar la decisión de presentar la quiebra. A pesar de estos cierres, Esprit mantiene operaciones en Hong Kong y en algunos mercados europeos.
Esprit Holdings se comprometió a mantener informados a sus inversionistas y clientes sobre cualquier novedad legal relacionada con la quiebra.
Asimismo, comunicará el nuevo enfoque de negocio que permitirá a la empresa superar la crítica situación económica actual.

Qué dijo Esprit Holdings sobre el cierre de sus actividades
En un comunicado emitido por Esprit Holdings Limited, se menciona que los problemas incluyen una combinación de altos costos provocados por la inflación, el aumento de las tasas de interés y los exorbitantes precios de la energía.
A ese combo se sumaron los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19, que alteró los hábitos de consumo e impulsó un cambio hacia el comercio en línea.
Esprit Holdings, la caída de un grande
Esprit Holdings Limited, con sedes en Hong Kong, Alemania, Países Bajos y Nueva York, distribuía artículos de moda, accesorios, calzado, joyería y hogar bajo la marca Esprit.
Nació en 1968, fundada por Susie y Doug Tompkins, también cofundadores de The North Face. A lo largo de finales de la década de 1990 y principios de los años 2000, experimentó un crecimiento significativo y rápido fuera de Estados Unidos.
En su punto más alto, su capitalización se cifró en u$s20.000 millones. Desde la crisis financiera de 2008, Esprit Holdings se enfrentó a una serie de dificultades financieras y comerciales. Con el inicio de la pandemia de Covid, cerró sus tiendas en China y en el sudeste asiático.













