

La vicepresidente para Europa de Lufthansa, Heike Birlenbach, dijo hoy que fue un accidente la caída del avión que se estrelló en los Alpes Franceses con 150 personas y señaló que cualquier otra teoría sería una especulación.
En una rueda de prensa que se realizó en Barcelona, Birlenbach dijo que “todo el mundo en Lufthansa está profundamente conmocionado y entristecido por los acontecimientos” en referencia a la caída del avión A320 de la aerolínea alemana,Germanwings, filial de bajo costo de la compañía aérea alemana.
Birlenbach no pudo determinar el número de españoles a bordo del avión siniestrado, pero por la mañana la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que había “45 apellidos españoles”, aunque hay que verificar la nacionalidad.
“No puedo dar ninguna información sobre las nacionalidades de los pasajeros del avión porque no podemos relacionar los nombres con las nacionalidades”, explicó precisando, no obstante, que esperaba saber más durante la tarde.
Birlenbach precisó que el aparato había pasado su última revisión el lunes y no pudo explicar los 20 minutos de retraso con los que despegó el vuelo.
El vuelo 4U9525 de Germanwings con destinos a Dusseldorf había despegado de allí a las 09H55 (08H55 GMT) con 144 pasajeros y 6 tripulantes.
Una hora después se estrelló en una zona nevada y de difícil acceso en el sureste de Francia y, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.













