El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció hoy que la embajada rusa ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)suspenderá todas sus operaciones a partir del 1 de noviembre.

Y explicó que la medida se tomó en respuesta a la expulsión de ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza por presuntos vínculos con "actividades hostiles", como asesinatos y casos de espionaje.
"En respuesta a las acciones de la OTAN, suspendemos la labor de nuestra misión permanente, incluida la labor del representante militar principal", citó la agencia Sputnik a Lavrov.
Aunque la fecha prevista para implementar la medida es el 1 de noviembre, el ministro aclaró que podría insumir "algunos días más". También dijo que se suspenderán todas las actividades de la oficina de información de la OTAN en Moscú.
En tanto, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo a Europa Press que la Alianza "ha tomado nota" de los comentarios de Lavrov ante la prensa, pero aclaró que aún "no han recibido ninguna comunicación oficial" al respecto. Actualmente, quedan 10 representantes rusos en la misión de la OTAN, tras la última reducción de personal.













