

El próximo martes la presidenta Cristina Fernández viajará a Uruguay y participará de la inauguración de una planta desulfurizadora debido a que la construcción la realizó una subsidiaria argentina.
En ese marco, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, anunció que le entregaría como reconocimiento las llaves de la ciudad a la primera mandataria argentina, lo que generó rechazo por parte de los opositores.
El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini dijo que hay problemas "de fondo y de forma", de acuerdo a lo que informa el diario El País en su versión digital.
"El problema de fondo es porque no me parece que este sea el mejor momento para dar señales de ese tipo con todos los vaivenes que ha tenido la relación con el gobierno de los Kirchner. Me parece que Uruguay en su conjunto debe dar señales de buenas relaciones pero no ir más allá", citó El País a Gandini.
Con relación a "las formas", Gandini indicó que no es correcto que la funcionaria uruguaya sea quien se dirige a entegarle el reconocimiento a Cristina Fernández, sino que sería correcto que la Jefa de Estado argentina se dirija a la comuna.
"No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país", aseveró Gandini.













