PASO 2021: qué dicen los medios internacionales sobre las elecciones en Argentina

La prensa del mundo sigue los resultados de las elecciones PASO 2021 en la Argentina. Analizan el futuro del Gobierno, lo que puede cambiar en la economía el día después, los gastos de los políticos en campaña y hasta el polémico baile de Cynthia Fernández en el Congreso.

Medios internacionales consignaron en las últimas horas que Argentina celebra hoy las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con matices: haciendo foco en el futuro del peronismo, en los gastos de los políticos, en la situación económica del país y en el baile de una candidata.

En el caso de CNNespañol, ilustró una cronología de los comicios con un video que reseña "cuánto gastan los políticos en las redes sociales" y señala que proveen muy poca información al respecto, sin detallar cuánto dinero destinan a cada una. 

PERÚ

El diario peruano El Comercio reseñó que "Argentina celebra este domingo unas elecciones primarias que definirán los candidatos para las legislativas de noviembre y que estarán marcadas por la compleja situación económica que atraviesa el país sudamericano y una apatía en el electorado así como un descontento por los privilegios de los políticos".

BRASIL

El periódico brasileño Folha de S.Paulo señaló que "las primarias legislativas miden la fuerza del peronismo a medio plazo en Argentina. La ronda preliminar que define los candidatos a renovar parte del parlamento podría tener un impacto en Alberto Fernández".

ESPAÑA

Uno de los artículos que publicó el diario español El País sobre estos comicios, resaltó que "la ciudad de Buenos Aires suma casi medio millón de extranjeros a su padrón electoral. Los inmigrantes han pasado de representar menos del 1% al 16% del censo de la capital Argentina para las primarias de este domingo".


URUGUAY

El diario uruguayo El País se refiere a un "proceso electoral marcado por la pandemia" y al desafío de los partidos oficialista y de oposición para aumentar su presencia en el Parlamento y quedar mejor posicionados para las elecciones presidenciales de 2023.

AUSTRIA

"Una política hace propaganda con un baile en tanga", tituló el diario austríaco Kronen en referencia a la candidata Cinthia Fernández, "una conocida modelo argentina (a la que) se puede ver a menudo en televisión como presentadora. Ahora, la joven de 32 años quiere probar suerte en la política".

El periódico señala que en "el final de la campaña, la candidata subió realmente la temperatura y publicó un vídeo en su canal de Instagram en el que baila frente al edificio del Congreso con una blusa negra y una tanga negra".

Tags relacionados

Comentarios

  • RA

    Ricardo Alcaraz

    Hace 22 días

    Nos siguen viendo pendulares, sin saber lo que queremos y que no definimos dónde vamos. El resultado de las PASO despierta expectativas en los ojos de los inversores extranjeros, pero sólo eso, estarán observando como sigue la pelicula y si alguna vez seremos confiables y nuestras instituciones darán seguridad jurídica y reglas del juego claras en el tiempo. Sólo observarán, conocen lo pendulares que somos. De todas maneras es una nueva oportunidad para nosotros de empezar de nuevo sin el aparato kirchnerista gobernando sólo para ellos.

    0
    0
    Responder
  • SL

    sepe lios

    Hace 23 días

    Si, aca los medios argentinos estan muy polarizados o independientes a medias, o son ultra k o son anti K siempre y cuando no ganen plata, por ejemplo C5N es ultra K y reciben miles de millones y no pasan noticias solo GRITAN e incitan al odio sobre el opositor, los medios anti K suelen ser todo lo contrario incitando al odio K, cuando la REALIDAD y lo que pide el PUEBLO es QUE LOS CORRUPTOS ESTEN PRESOS, como Cristina Fernandez y los MOYANOS y muchos sindicallistas mas, con respecto a MACRI no tiene fueros como JAMAS paso con Crsitina, si lo tiene que investigar que lo investiguen y que pague lo que tiene que pagar si asi sucede, ahoooooora a las Criss y sus hijos PRESOOOOOSSS ya las causas que tiene deberia estarlo la salva los FUEROS.

    4
    0
    Responder
  • FR

    Fabio Reitkop

    Hace 24 días

    Que bueno es ver cómo nos ven desde afuera. Siempre hay que mantener la visión estratégica, como en esta nota

    2
    0
    Responder