Pandemia

Paraguay impone toque de queda nocturno y suspensión de clases por el aumento de casos de coronavirus

Las restricciones aplicarán hasta el 4 de abril. Los servicios sanitarios están al tope, con la ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva en los sectores público y privado.

El gobierno de Paraguay renovó medidas sanitarias hasta el 4 de abril con el objetivo de frenar el ritmo de contagios masivos de coronavirus, que incluyen restringir la circulación desde las 20 hasta las 5 de la madrugada en las 23 ciudades consideradas como "zonas rojas".

El ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, agregó que las actividades laborales serán reducidas a un mínimo esencial de personas y que las clases presenciales quedan suspendidas. 

Borba advirtió que los servicios sanitarios del país se encuentran al tope, con la ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva tanto en el sector público como el privado. 

Si bien la vigencia de estas medidas será hasta el 4 de abril,  las autoridades no descartan que durante Semana Santa se puedan adoptar medidas más restrictivas, puntualmente en la circulación entre las regiones. Desde el inicio de la pandemia, Paraguay superó los 180.000 casos y 3476 muertos de Covid-19.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reportó ayer que las ciudades afectadas son la capital Asunción, además de Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Guarambaré en el departamento Central. 

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay superó los 180.000 casos y 3476 muertos de Covid-19.

En el interior del país, las afectadas son Encarnación, Fram, Hoenau y Coronel Bogado (departamento de Itapúa), Ayolas y San Juan Bautista (Misiones); Caacupé, Caraguatay y San Bernardino (Cordillera); Paraguarí (Paraguarí); Pilar (Ñeembucú); Villarrica (Guairá), Caazapá (Caazapá) y Ciudad del Este (Alto Paraná).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios