Una trabajadora de salud vacunada contra el coronavirusen Miami, estado de Florida (Estados Unidos), dio a luz a una beba con anticuerpos contra laenfermedad. De acuerdo con los médicos, se trata del primer caso de este tipo entodo el mundo.

La mujer tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primeradosis de la vacunadel laboratorio Moderna; y su hija nació tres semanas después, a fines del último enero.

El hallazgo se produjo después de analizar el cordón umbilical de la recién nacida, según detallaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick en declaraciones al canal televisivo WBPF de Palm Beach.

"Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre", señaló Gilbert.

"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas" contra el coronavirus, anticipó Rudnick.

Sin embargo, advirtió que "Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección". Y en ese sentido resaltó: "Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección".

De acuerdo con Gilbert, ya hay algunas farmacéuticas que están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en los estudios de la vacuna a fin de aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a sus bebés.