Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas de bala en la ciudad estadounidense de San Francisco cuando un hombre abrió fuego en el interior de una oficina del correo privado UPS donde al parecer trabajaba, informó el diario San Francisco Chronicle, que citó a autoridades y testigos.

Una hora y media después de que se denunciara el tiroteo, la policía anunció que la situación había sido "contenida" pero que continuaba buscando a víctimas y testigos adicionales, aunque no explicó que sucedió con el agresor.

Decenas de vehículos y agentes policiales cortaron el tránsito en una amplia zona en torno al edificio del correo UPS y ordenaron a sus ocupantes permanecer en su interior en vez de evacuar, informó el diario San Francisco Chronicle. Varias víctimas estaban siendo atendidas en el Hospital General de San Francisco, pero no estaba claro la gravedad de sus heridas, dijo el vocero del centro médico, Brent Andrew, al periódico local.

El hecho ocurrió en la zona residencial de Potrero Hill, en el este de la ciudad californiana. Un empleado de UPS dijo al diario que estaba dentro del edificio de cuatro pisos cuando empezaron los tiros y que al menos tres personas fueron baleadas por el atacante, quien estaba armado con una pistola y al que reconoció como empleado del correo. Las autoridades no dieron ninguna información sobre el atacante. Otro testigo dijo a un canal de TV local que escuchó cuatro tiros, luego una pausa y después cuatro disparos más.

Previamente otro tiroteo en Washington

Casas Francisco

James T. Hodgkinson, el atacante.

Un importante legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó herido así como varios funcionarios del Congreso estadounidense, en un tiroteo en Alexandria, en las afueras de Washington, que provocó la muerte del atacante.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

En una declaración en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que el hombre acusado de efectuar los disparos "murió a causa de las heridas" sufridas en la reacción de los equipos de seguridad. En tanto, Scalise se encontraba en "condición estable" y ya había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de Washington.

Dos agentes de policía y dos auxiliares legislativos también resultaron heridos en el tiroteo.

El atacante fue identificado como James T. Hodgkinson, un comerciante de 66 años simpatizante del político demócrata Bernie Sanders.Hodgkinson vivía en Belleville, Illinois y trabajaba hasta el año pasado en una empresa de inspección de hogares.