PREOCUPACIÓN

Segundo derrumbe del año en la rambla de Montevideo: qué está pasando

En Uruguay la rambla es un Monumento Histórico Cultural y ahora se desmoronó parcialmente a la altura de Hotel Carrasco. En marzo se había caído otra parte, en Pocitos. Cuáles son las causas y cuánto cuestan las reparaciones.

Un pedazo de la Rambla República de México, situada en frente al Hotel Carrasco, se derrumbó esta madrugada tras una velada con fuertes vientos y oleaje. 

Según informaron desde el Municipio E a El Observador, un ingeniero civil de la Intendencia de Montevideo (IMM) deberá llevar a cabo un peritaje para determinar las causas, previo a iniciar las reparaciones. 

La rambla en Montevideo - Xinhua

Se trata de la segunda caída en la franja costera en lo que va del año. El 18 de marzo se había derrumbado una parte de la Rambla frente a la Plaza Gomensoro, en Pocitos. Semanas después, la comuna contrató las obras de reparación a un costo mayor a los $ 4 millones.

En aquella fecha, el presidente de la Comisión de Patrimonio, Willy Rey, sostuvo que lo ocurrido era "un llamado de atención", al ser la Rambla de Montevideo considerada Monumento Histórico Cultural desde 1986

"En Uruguay hay una baja cultura de mantenimiento y realmente operamos cuando se produce la rotura, cuando se produce el gran desastre", afirmó. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios