El expresidente y actual candidato a la jefatura de Estado en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se contagió Covid-19 por segunda vez y suspendió todas sus actividades de campaña.
A sus 76 años, Lula da Silva quedó aislado desde ayer junto a su esposa, Rosángela Janja da Silva, que también se infectó, y esta mañana agradeció los mensajes para su pronta recuperación, al afirmar que ambos se encuentran bien.
A fin de diciembre de 2020, Lula da Silva también se contagió de coronavirus y fue durante un viaje a Cuba para el rodaje de un documental dirigido por el estadounidense Oliver Stone.
Desde entonces, se aplicó 3 dosis de las vacunas contra el coronavirus: la primera fue en marzo de 2021 con CoronaVac, el fármaco desarrollado por el Instituto Butantan en colaboración con el laboratorio chino Sinovac. La segunda fue en abril del mismo año, y un año después, en abril de 2022, recibió la dosis de refuerzo de la vacuna de Jansen contra el covid.
Anoche, su equipo de prensa indicaba que "el expresidente está asintomático y Janja con síntomas leves. Estarán en aislamiento con seguimiento médico durante los próximos días".
Para que le hicieran el test de covid, Lula da Silva concurrió al mismo centro médico donde hace una década superó un cáncer de garganta, el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo.
En cuanto a la campaña electoral por la presidencia de Brasil, que se disputará el 2 de octubre próximo y donde además del líder del Partido de los Trabajadores, destaca el actual presidente Jair Bolsonaro, Lula da Silva califica como favorito a vencer por 21 puntos de diferencia al candidato de ultraderecha, según la encuestadora Datafolha.