

En esta noticia
La investigadora privada Dra. Fia Johansson dio a conocer nuevos estudios médicos sobre la joven polaca de 21 años quien dice ser Madeleine McCann. El informe de salud indicó que Julia Wendell había sufrido una fractura de cráneo en su infancia, la cual podría haber afectado su memoria.
Johansson solicitó los resultados de los estudios realizados a Wendell y halló que su clienta y compañera se fracturó el cráneo a los ocho años.
Caso Madeleine McCann: ¿qué decía la prueba médica de Julia Wendell?
Según el parte médico de más de 500 hojas, la lesión cerebral provocó pérdida de memoria, sumado a dificultades para caminar y hablar, las cuales duraron, aproximadamente, un año.
Johansson ahora busca quién o quiénes llevaron a la niña al hospital para hacer los tratamientos contra la inflamación cerebral y realizarle la cirugía de emergencia.
Los registros indican que Julia ingresó al centro de salud el 17 de febrero de 2009, en estado "casi de coma" tras el trauma cerebral. Sin embargo, no se sabe quiénes fueron las personas que la llevaron hasta allí.

Los recuerdos traumáticos de Julia Wendell que la vinculan con Madeleine McCann
Por su parte, Wendell había contado en varias entrevistas que tiene vagos recuerdos traumáticos de su infancia. Uno de ellos es el de haber estado en una playa (Maddie McCann desapareció en Praia de Luz, en 2007, en Portugal) y otro el de estar escondida en un baño con una niña polaca.
"Gritamos y lloramos, entramos en pánico, no queríamos (salir del) baño", sostuvo sobre aquel horroroso recuerdo de su infancia, que podría estar ligado a una posible trata de menores y que se vincula con el caso de Madeleine McCann.
Además, la joven había contado que durante su niñez, unas personas la hacían tomar 35 pastillas por día. En ese sentido, Johansson explicó que, claramente, esto "muestra que algunos de ellos (los captores) o todos querían deshacerse de ella, o complicar su vida para que no pudiera caminar, hablar o decir nada". "Parece que lo intentaron a propósito", sostuvo.
Julia Wendell aún espera los resultados de la prueba de ADN que indiquen si la polaca tiene patrones genéticos británicos. De ser así, se realizarán más investigaciones y estudios pertinentes para determinar si es hija de Gerry y Kate McCann.
¿Cómo desapareció Madeleine McCann?
La familia de Madeleine McCann pasaba sus vacaciones en un departamento en Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, cuando el 3 de mayo de 2007 Maddie fue secuestrada.
Una noche, ella y sus hermanos se quedaron solos en el departamento, mientras sus padres y amigos cenaban en un restaurante a tan sólo 55 metros de la habitación: Gerry y Kate McCann ingresaban al departamento con frecuencia para chequear que todo estuviese bien.
Sin embargo, a las 22 horas entraron por última vez al departamento y se dieron cuenta de que su hija de 3 años ya no estaba. En ese momento, se dio inicio a una búsqueda que hasta hoy continúa.













