Marina Silva ya no tiene dudas: según la prensa brasilera apoyará a Aecio Neves, el candidato del PSDB que ayer se quedó con el segundo puesto de cara al ballotage del 26 de octubre que disputará contra la presidenta Dilma Rousseff.

La información es difundida por Sonia Racy, una de las analistas políticas más importantes de Brasil. En su blog del diario Estadao, la periodista explica que lo que se está por definir es si Marina realiza esta alianza desde su partido, el PSB, o lo hace de forma solitaria. Dentro de ese partido las opiniones están divididas. Roberto Amaral, el presidente del partido de Marina, quiere apoyar a Dilma, mientras que el resto de los pessebistas, que se inclinan por Aécio, también conocido como el tucano.

Sin embargo, la decisión final sobre cómo votará el PSB correrá por cuenta de Renata Campos, viuda de Eduardo Campos, el líder de los socialistas que tras fallecer dejó la vía para que Silva se postulara como presidenta.

Por lo pronto, se espera que en esta semana la ex ministra de medio ambiente de Lula Da Silva confirme su decisión. La ex candidata cuenta con un 20% del electorado que votó en primera vuelta. Un número suficiente para complicarle la reelección a Dilma.