La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en julio (92,6 puntos desde los 98,3 de junio), en medio de un aumento de casos de Covid-19 que amenaza con frenar la incipiente recuperación económica.
"Se experimentaron grandes descensos en Michigan, Florida, Texas y California, sin duda como resultado del resurgimiento de la Covid-19", dijo Lynn Franco, directora senior en The Conference Board, la asociación que elabora el índice. Y es que el proceso de reapertura ayudó a reactivar la economía, pero también dejó al país más permeable respecto al avance del coronavirus.
"Hacia el futuro, los consumidores se han vuelto menos optimistas sobre el panorama a corto plazo para la economía y el mercado laboral y siguen siendo moderados sobre sus perspectivas financieras", agregó.
El índice de expectativas basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores para las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral cayó a 91,5 desde 106,1 en junio.
El número de personas que presentó solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentó a mediados de julio por primera vez desde finales de marzo, cuando los cierres de negocios no esenciales casi paralizaron la economía, que cayó en recesión en febrero.