"Quiero darles un anuncio del evento que ocurrió en el hospital de Gaza. Puedo confirmar que un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que terroristas en Gaza lanzaron una ráfaga de cohetes que pasaron muy cerca del hospital Al-Hali Al-Mahdi de Gaza en el momento en que fueron alcanzados", dijo un vocero del ejercito israelí.

Según el portavoz, "la información de inteligencia de las fuentes que tenemos en nuestras manos indica que la Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital de Gaza. Repito, esta es responsabilidad de la Jihad Islámica que mató a inocentes en el hospital de Gaza".
Un alto funcionario de la defensa civil de Gaza informó hoy temprano a la cadena de televisión Al Jazeera que más de 300 personas perecieron a causa del bombardeo en el hospital Al Ahli al Arabi. Asimismo, un representante del Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó que al menos 500 personas perdieron la vida o resultaron heridas en este trágico suceso.
Las autoridades sanitarias de Gaza sostienen que, en el lapso de 11 días de bombardeos israelíes desde la incursión de militantes de Hamás en ciudades y kibutz israelíes el 7 de octubre, han perdido la vida al menos 3.000 personas, en su mayoría civiles. Esta escalada de violencia se recrudeció tras el anuncio de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Israel, programada para el miércoles, con el fin de mostrar su respaldo a la lucha contra Hamás.













