La Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard informó hoy que hizo formal la prohibición de las relaciones sexuales entre profesores y estudiantes.

De esta forma, la universidad se sumó a un grupo chico, pero en crecimiento, de instituciones que ya adoptaron esta norma formalmente.

Según informó Bloomberg, la universidad emitió un comunicado en el que citó al profesor de Historia de la institución, Alison Johnson, y en el cual afirmó que “los estudiantes universitarios vienen a la universidad para aprender de nosotros. No estamos acá para tener relaciones sexuales o románticas con ellos”.

Asimismo, el comunicado agregó: “Como parte de un proceso formal para revisar la política de la Universidad de Harvard, el Comité de las Artes y las Ciencias de Política Mala Conducta Sexual y Procedimientos, dirigido por el profesor Johnson , determinó que el lenguaje existente en relaciones de situación de desigualdad no reflejan explícitamente las expectativas de esta facultad en lo que constituye una relación adecuada entre los estudiantes universitarios y miembros de la facultad. Por lo tanto, el Comité revisó la política para incluir una prohibición clara para un mejor entendimiento de estas expectativas”.